Una entretenida mañana vivieron los alumnos de la Escuela Primaria Aquiles Serdán, entre libros, cuentos clásicos, lecturas en voz alta con títeres y café con galletas, con lo que reforzaron el programa nacional de lectura “Aventuras en papel”.
El proyecto denominado “Café literario” edición Tipi Lector, estuvo a cargo de maestra de primer grado Nicole García, que con mucha dedicación, creatividad y con el apoyo de padres de familia, desarrolló el evento en la primaria, montando una estación de café con todo lo necesario para preparar bebidas como una conocida cadena de cafeterías, que le dio ese toque especial a la actividad.
"Con esta estrategia nacional trabajamos varias horas a la semana con lecturas y actividades con los niños, esto para garantizar la alfabetización, entonces hay un apartado que es el tipi lector, en el que se leen libros”, comentó la docente.
Te podría interesar
Para la actividad los alumnos llevaron sus almohadas y cobijas para sentarse en ellas y escuchar los cuentos, ver la obra con títeres de los tres cerditos en la que participaron padres de familia, entre otras dinámicas y lecturas junto a papá y mamá.
“En esta ocasión quise hacer algo diferente, involucrar más a los papás, ya que el fin de esta actividad es que ellos fomenten la lectura en casa y la implementen para tener realmente un avance significativo con los niños en esta área”, agregó la maestra.
Señaló que dicha estrategia se implementó desde el año pasado, pero se busca tener un mayor resultado, pues a través de distintas herramientas buscan que los niños se interesen en los libros, desarrollen habilidades como la comprensión lectora, la imaginación, creatividad y sobre todo mejoren en la lectoescritura.
Asimismo, invitó a los padres a seguir promoviendo este tipo de actividades en casa que son de gran beneficio para ambos, creando buenos hábitos y fortaleciendo los lazos familiares.
