Por su dedicación e innovadores métodos de enseñanza, la maestra Ilse Anaís Cuevas Martínez, de la Escuela Primaria Alonso Briceño Rosales, fue reconocida con el galardón a las prácticas educativas 2025 otorgado por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).
En el evento en la capital del estado, las autoridades encabezadas por el secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdés García, entregó reconocimientos y medallas a 197 maestros de distintos niveles educativos, entre ellas Cuevas Martínez, docente frente agrupo actualmente de primer grado.
“Me siento muy feliz, muy orgullosa del trabajo que realicé, siempre lo digo, disfruto mucho mi trabajo, siempre trato de buscar lo mejor para mis alumnos y me considero una maestra muy dedicada, muy responsable y todo lo hago con mucho entusiasmo y con mucho amor”, expresó la joven con seis años de servicio.
Explicó que se entusiasmó con la convocatoria que llegó el año pasado y de inmediato se puso a planear el proyecto que presentaría, el cual lleva por nombre “Mi amigo el ajolote”, con el que obtuvo tal distinción.
Una serie de diversas actividades durante dos semanas realizó con su anterior grupo de tercer grado en la que el protagonista era el ajolote, desde trabajos de investigación, lecturas, manualidades, entre otras, hasta finalizar con una gran exposición ante la comunidad escolar del centro educativo en el que labora.
Mencionó que toda la evidencia, junto con explicación y desarrollo de dicha actividad, así como anotaciones y sugerencias de aprendizaje fueron enviadas a Ciudad Victoria para su evaluación.
Cuevas Martínez resaltó la participación de los menores en cada trabajo, así como de la colaboración de los padres de familia para poder hacer posible su proyecto.
Finalmente dijo estar satisfecha con el resultado, pero continuará mejorando, preparándose e implementando distintas estrategias para lograr su objetivo, que sus alumnos obtengan el aprendizaje esperado.
