Esta semana se dió el arranque de la octava etapa del programa “Un Mural para tu escuela” en la Primaria Miguel Hidalgo, ubicada en el sector centro de la ciudad, donde se llevó a cabo la tradicional ceremonia de la primera pincelada a cargo de las autoridades educativas e invitados de honor.
El proyecto, impulsado por el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de Nuevo Laredo, beneficiará en esta nueva fase a cinco escuelas primarias dotándolos de un mural, así como de restauración en las que ya contaban con dicha obra, pero que necesitan ese retoque para perdurar unos años más.
Arnulfo Alonso Lima, enlace cultural del Crede y responsable del programa, reafirmó que los principales objetivos son el proporcionar a los niños y jovenes un referente visual del personaje o personajes que dan nombre a los centros escolares y acercar a los estudiantes a las artes, en particular a la pintura, pues al verlo trabajar en los andamios, con pinceles y llenando de color un espacio de la escuela, motiva a los pequeños a dibujar.
Te podría interesar
“Yo siento que nos estamos acercando a las 40 escuelas beneficiadas, más hay que agregar que varias de ellas ya las hemos visitado, de manera doble por las restauraciones que estamos haciendo, nos interesa mucho que no se pierda ese legado que hay en las escuelas que se mantenga”, indicó el muralista.
Señaló que entre las instituciones educativas que forman parte de esta octava etapa se encuentran las escuelas Miguel Hidalgo, Miguel F. Martínez, Naciones Unidas, Carlos A. Carrillo y Juan Álvarez. La directiva del centro escolar, el Supervisor y Jefa de Sector agradecieron al artista Alonso Lima por plasmar la imagen del padre de la patria.
En el evento estuvieron presentes autoridades educativas encabezadas por Griselda Tirado Martínez, jefa del sector 23, César Bolaños Hernández, jefe del Crede; Julián Juárez García, supervisor de la zona escolar 121; Fernando Alejos, gerente de pinturas Comex, Mario Salinas Falcon y socios del Club Rotario Nuevo Laredo, patrocinadores del proyecto y la anfitriona Noemí Díaz González, directora de la Primaria Miguel Hidalgo.
