La comunidad escolar de la Escuela Primaria Licenciado Alfredo V. Bonfil celebró el 49 aniversario de su fundación con una carrera deportiva, actividades pedagógicas y una convivencia en la que también participaron los padres de familia y docentes de la institución.
Como ya es tradición, se realiza una carrera en la que participan los alumnos de todos los grados, de acuerdo con su categoría, en los alrededores del centro escolar.
El evento inició con la entonación del himno de la escuela, para posteriormente desarrollar una dinámica de activación con los menores, dirigida por docentes de educación física y finalmente salir acompañados de mamá, papá y maestros a las calles, donde se efectuó la competencia en la que participaron cerca de 180 niñas y niños de los seis grados, que lo dieron todo para llegar a la meta.
"Cada año hacemos actividades para celebrar el aniversario de la escuela. Estamos cumpliendo 49 años que fue fundada esta institución educativa, actividades pedagógicas dentro de lo deportivo, porque en los grupos antes de la carrera se realizaron sopas de letras, lecturas de comprensión, todo encaminado en lo pedagógico, pero tomando en cuenta esta fecha tan importante para todos los que formamos parte de esta primaria”, detalló el director Joaquín Rangel Limón.
Señaló que en los más de 40 años que tiene laborando en el plantel, ha visto no sólo cómo ha ido mejorando y cambiando la escuela, sino el crecimiento y transformación de la colonia, que hace unas décadas era un ejido, había monte y terminaba justo donde se edificó la institución, que lleva el nombre de un líder de los trabajadores del campo de la Confederación Nacional Campesina (CNC).
VIDA SALUDABLE
Además de fomentar el deporte y la activación física con la referida carrera, al término de la premiación con medallas a los tres primeros lugares, se les obsequió a los estudiantes un refrigerio a base de frutas.
La primaria Licenciado Alfredo V. Bonfil está ubicada en la colonia La Joya y desde casi medio siglo ha contribuido con la formación académica de miles de niñas y niños, tanto de la localidad como de migrantes.