Panaderías y supermercados ya tienen en sus mostradores las roscas de Reyes, en diferentes presentaciones, tamaños y sabores.
Aunque cada vez empiezan a ofrecer con mayor anticipación, es en estos primeros días del año en que más se vende este tradicional pan.
Los panaderos apresuran el horneado, ya que la demanda es grande de aquí y hasta el 6 de enero, día en que se celebra el Día de Reyes Magos.
Te podría interesar
También se incrementa la venta de chocolate en barra para elaborarlo caliente. En promedio las roscas cuestan 170 pesos una chica o mediana y 340 una grande o familiar, hasta arriba de 400 si es gourmet.
“Esperamos más ventas para este fin de semana, porque muchos adelantan el festejo, ya que el lunes muchos retoman sus actividades laborales, pero el mismo lunes también hay buenas ventas, una familia se lleva de onda o dos, también compran para empresas”, dijo Guadalupe Peña, encargado de una panadería local.
Aunque la receta tradicional es a base de mantequilla, harina, naranja, huevo, azúcar y otros ingredientes, actualmente hay recetas que incluyen relleno de cajeta y chocolate, e incluso sin membrillo en higo, sólo con azúcar.
Las barras para preparar chocolate caliente también empiezan a escasear en algunos centros comerciales, ya que es el complemento ideal para la Rosca de Reyes.