Con motivo del 60 aniversario de la fundación del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo (ITNL), se lanzó una convocatoria para diseñar el logotipo alusivo a las seis décadas de la institución, y formará parte de la historia, al imprimirse en documentación oficial y publicidad durante un año.
En el mencionado concurso participaron no sólo estudiantes, sino también docentes, administrativos y trabajadores de la institución, resultando ganador el diseño de Karina Rojas, jefa del Departamento de Desarrollo Académico del ITNL.
“Me siento contenta, no me lo puedo creer al ya verlo plasmado en las lonas y en toda la publicidad, es un orgullo demasiado grande para mí, que les haya gustado, hubo unos cambios mínimos en el diseño original, sólo fue la parte de las letras, para que fuera redonda, para que pudiera guardar una estética más uniforme”, expresó.
Mencionó que fueron alrededor de 40 propuestas, de las cuales un jurado conformado por egresados y del personal del instituto, teniendo como anonimato quién era el diseñador, eligieron el logotipo ganador.
Asimismo, dijo que le tomó tan sólo un día realizar el boceto, respetando los elementos característicos que representan al Tecnológico, pero añadiendo sus aportaciones.
“Teníamos que respetar los elementos originales, sin embargo, incluimos la bombilla de luz, que refleja la innovación, la ciencia, la tecnología y la humanidad, que van de la mano.
“Son 60 años que nos representan, es una larga trayectoria, por eso quise darle un toque de modernidad en cuanto a la numerología del seis y el cero.
“Como plantel siempre estamos buscando cuáles son las exigencias del campo laboral y creo que estos elementos están estrechamente enlazados”, añadió.
Durante la ceremonia de bienvenida a los 3 mil 200 jóvenes estudiantes de todos los semestres para el nuevo ciclo escolar, fue presentado el logotipo conmemorativo por los 60 años de servicio del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, mismo que ya está impreso en los documentos del plantel, así como en la publicidad que estará circulando durante el año de aniversario.