Grata sorpresa se llevaron los niños y las niñas de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo -la más antigua de Nuevo Laredo-, al iniciar un nuevo ciclo escolar en mejores condiciones, pues durante el periodo vacacional se realizaron algunos trabajos de mantenimiento, reparación y remodelación del histórico plantel educativo.
Noemí Díaz González, directora de la institución, resaltó que gracias al apoyo del programa La Escuela es Nuestra, y al plan de trabajo del comité de padres de familia encargado del recurso, éste se pudo emplear en mejoras y darle un nuevo aspecto al edificio para recibir a los alumnos en este nuevo año escolar.
“Estamos muy contentos porque el gobierno federal tuvo a bien asignar un presupuesto a las escuelas para que cubrieran las necesidades esenciales de muchos de los planteles. Fuimos beneficiados y un comité del programa estuvo trabajando, incluso en las vacaciones; vinieron pintores, plomeros, electricistas, dándole mantenimiento a las áreas importante para que el aspecto de nuestra escuela fuera otro”, precisó.
Algunos de los trabajos que se llevaron a cabo fueron de pintura al interior de todo el edificio, barandales, puertas, en la cancha se cambió el cableado y las lámparas de la misma, así como el baño, una renovación de llaves, herrajes, además de la instalación de minisplit en las aulas.
“Ahorita está en óptimas condiciones en muchas de las áreas, da gusto llegar a una escuela bonita, cuidada, y además de que el diseño arquitectónico muy especial, es una escuela emblemática de la ciudad, se puso más equipamiento, más minisplits en los salones para que se pueda dar abasto el clima, ya que el calor de este año estuvo muy intenso y eran insuficientes los equipos para estas altas temperaturas; también a la cisterna se le dio mantenimiento, se cambió la bomba de agua, los bebederos con los que contamos tienen un sistema de filtración para que los niños tomen agua purificada”, agregó.
Mencionó que aún no terminan con las mejoras en la infraestructura, pues continuarán con el plan de trabajo durante el siguiente mes, para brindar una educación de calidad.
INSCRIPCIONES ABIERTAS
Díaz González informó que las inscripciones en la primaria siguen abiertas para quienes por alguna razón no hayan anotado a sus hijos, ya que aún quedan espacios en todos los grados, debido a sus amplias instalaciones.
“Invitamos a los padres de familia que no tengan un lugar para sus hijos en una escuela, que no hayan tenido las preinscripciones de febrero, decirles que aquí en la Primaria Miguel Hidalgo tenemos cupo en todos los grados, no tenemos problema por mobiliario, los salones son grandes, es una escuela segura, con cámaras de seguridad en todas las áreas, y ofrecemos a los padres de familia seguridad para los niños”, afirmó.