"Salimos a Guadalajara, Jalisco, con 33 participantes que asistirán a la Convención Nacional del Pentathlón del 30 de julio al 4 de agosto”, informó el primer oficial doctor Oscar Ernesto Alvarado Ramírez, comandante de Subzona en Nuevo Laredo, Tamaulipas, del Pentathlón XXVIII Zona Tamaulipas.
“El punto de reunión es a un costado de la presidencia municipal, ahí estarán los padres de familia que nos acompañarán, niños y adolescentes y jóvenes, y terminamos las clases en la nueva sede”, dijo.
Son aproximadamente 40 personas que viajarán a la Convención Nacional del Pentathlón, algunos padres de familia, hermanos y 33 jóvenes; dos participarán en taekwondo juvenil y menor, y tres niños que estarán en el campamento menor e ideológicas y el resto a militares.
“Participan en la previa pentathlón militar, ideológicas (oratoria, declamación, historia y deportivas); una chica a disposición de lo que se necesite en el deporte y los niños van al campamento en lo que hacen las pruebas en las demás vertientes”. Mencionó que la Zona Tamaulipas lleva 24 muchachos y dos son neolaredenses, y en los viajes procuran estar en el mismo hotel y piso en caso de que se necesite atención médica y alguien se sienta mal.
“Desde hace un año nos estamos preparando para la participación deportiva, ideológicas y militares, son tres vertientes, el año pasado llevamos el pelotón de la octava previa, equipados con cascos, botas, cantimploras, lámparas y todo lo que sea necesario y lo practican”.
Afirmó que los conocimientos que adquieren en el pentathlón son complementarios de la educación escolar y familiar, coadyuvantes de la formación que adquieren en casa a través de los valores patrios, cívicos e ideología.
“Tenemos un ideal de pentatlón, la profesionista en formación para ayudar a transformar a muchachos y sean personas de bien”, añadió Alvarado Ramírez.