EDUCACIÓN

Terminan oficialmente clases en Nuevo Laredo; ¿cuándo comienza el nuevo ciclo escolar?

Algunos maestros se mantienen en las aulas para entrega de calificaciones; hay escuelas a las que desde hace 2 semanas que ya no asisten estudiantes

Créditos: Cortesía
Escrito en CULTURA el

Aunque en el calendario escolar marca lunes 15 y martes 16 de julio como días hábiles asignados a la entrega de boletas de calificaciones, además que en algunas escuelas los alumnos dejaron de asistir desde hace dos semanas, a partir de hoy, más de 80 mil estudiantes de nivel básico iniciarán el periodo vacacional de fin de cursos para retornar hasta el 26 de agosto a un nuevo ciclo escolar.

Si bien, en muchas escuelas de educación básica ya no tuvieron actividades en las aulas desde inicios del mes debido a que sus estudiantes estaban evaluados y los padres de familia ya no los llevaron a los centros educativos, hubo algunas otras que hasta hoy estuvieron acudiendo alumnos que no alcanzaron el aprendizaje esperados a clases de regularización y así poder ingresar al siguiente grado escolar mejor preparados.

Como es el caso de la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano, en la que a partir del 1 de julio al día de hoy, estudiantes que así lo requerían, continuaron asistiendo, aunque con menor presencia, teniendo grupos con cinco o 10 alumnos, excepto el caso de un salón de primer grado al que acudieron cerca de 23 estudiantes, aunque no fueran precisamente irregulares, indicó la directora Irma Virginia Salas Escajeda.

MEJOR APRENDIZAJE

“Son niños que llevan actividades diferenciadas, que no llegaron a complementar todo el esquema, los ejes, todo lo que podían haber aprendido, nosotros hablamos con los padres de familia y por orden de la Secretaría de Educación Pública, se especificó que era tiempo para que atendiéramos durante dos semanas a partir del 1 de julio hasta el día 12, a los niños que tienen cierto rezago, tratando de que vayan lo mejor posible al próximo ciclo escolar 2024- 2025”, detalló.

Señaló que el motivo de que en algunos salones tuvieran más afluencia es porque los padres de familia que trabajan, al saber que estarían los maestros hasta esta fecha, optaron por llevar a sus hijos a la escuela, pues no tenían con quién dejarlos en casa. 

Dijo que los maestros estuvieron trabajando con los alumnos, asignando actividades diferenciadas que vienen en los libros de texto, pues cada uno presentaba distintas necesidades, aun siendo del mismo grupo.

ENTREGA DE BOLETAS

La directora informó que hoy viernes se entregarán las boletas de calificaciones a los 412 estudiantes de la primaria, cada grado en un horario diferente para un mejor control y organización con los padres de familia, iniciando con los grupos de primero y segundo, después tercero y cuarto, para finalizar con los de quinto y sexto en un horario distinto.

“Terminamos bien el ciclo escolar, todos los alumnos fueron promovidos, se graduaron 63 niños de sexto. Gracias al esfuerzo tanto de los estudiantes, padres de familia y maestros, hubo escuelas que ya salieron desde antes, pero aquí hemos estado los maestros trabajando en bajar las calificaciones para poder entregarlas, así como la lista de materiales que van a ocupar en el siguiente ciclo escolar”, señaló Salas Escajeda.