En el marco del 60 aniversario de la Facultad de Enfermería, 95 estudiantes egresaron de la carrera y celebraron con el Paso de Luz y realizaron su juramento en bien de la vida para, de esta manera, acreditarse como profesionales de la salud.
La ceremonia se realizó el lunes en el Teatro Principal del Centro Cultural que llevó el nombre póstumo de la madrina de generación, la maestra Bertha Patricia Ramos Llano(+).
Además, se brindó un minuto de silencio por el sensible fallecimiento del maestro Acdy Hernández Reyes, quien sería maestro responsable del Paso de la Luz para esta generación.
Verónica Guajardo Balderas, directora de la Facultad de Enfermería de la Autónoma de Tamaulipas, exhortó a los graduados en su mensaje para que sigan preparándose y continuar con su profesionalización.
En su intervención, el doctor Francisco Cadena Santos, decano de la casa de estudio, ofreció una breve reseña de la historia de la fundación de la Facultad de Enfermería Nuevo Laredo, dando inicio a los festejos del 60 aniversario de la institución.
Al evento asistieron la doctora Liliana Arjona Barocio, representante de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, jefes de enfermería de distintas instituciones de salud, representantes de organismos sociales, así como los familiares de los egresados que iniciaron su servicio social.