Algunas escuelas públicas de Nuevo Laredo comenzaron a tomar medidas para hacer frente a la intensa ola de calor, como el kínder Federico Frobel, que recortó sus horarios para las siguientes dos semanas, pues su salida habitual que es a las 12:00 del mediodía, se recorre a las 11:00 de la mañana.
Esta medida en particular, se estima de manera inicial del 27 mayo al 7 de junio, y depende de si las condiciones severas del clima se extienden.
Otros centros educativos tomaron algunas medidas para proteger a los alumnos y maestros de la intensa ola de calor que se mantendrá hasta el momento durante la próxima semana con temperaturas de hasta 43 grados, con sensación térmica aún mayor.
Te podría interesar
El principios de mayo, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) emitió una circular a toda la estructura educativa con protocolos a seguir ante las altas temperaturas registradas en la región, entre ellos en el caso más extremo, volver a la modalidad de las clases en línea, como se realizó durante la pandemia.
“Si los directores de cada escuela toman medidas para proteger el interés supremo de los niños y tienen que hacer adecuaciones al horario, a los espacios, al reacomodo de la escuela, nosotros los vamos a apoyar, a respaldar siempre y cuando las medidas sean pensando en la salud y seguridad de los niños, incluyendo a los maestros”, expresó César Bolaños, titular del Crede de Nuevo Laredo.
Entre las indicaciones se encuentran Mantenerse hidratados, no exponerse directamente a los rayos solares entre las 11:00 de la mañana y 5:00 de la tarde, suspender actividades físicas al aire libre, permitir el uso de ropa ligera y de colores claros, deportiva y el uso de gorra y lentes, procurar aplicar protector solar, además de realizar eventos cívicos, culturales bajo techumbre y en horarios sugeridos, entre otros.
A pesar de que en los últimos días de la semana se registraron altas temperaturas, los planteles educativos mantuvieron una asistencia regular, debido a este motivo, aseguró el jefe del Crede; sin embargo, los horarios de clases se vieron reducidos por eventos artísticos y de convivencia, como el Día del Estudiante y algunos otros por el Día del Maestro que se realizaron días después de la celebración.