Durante años se ha hablado sobre qué tipo de agua hidrata mejor: la natural o la mineral. En temporada de calor la conversación renace; esto es lo que se sabe al respecto. También te puede interesar: Aumentan las ventas de hielo, agua y ‘chela’ por tercera ola de calor en Nuevo Laredo.
El agua mineral es aquella que tiene burbujas, obtenidas por procesos naturales o por incorporación de gas bajo presión. Al igual que el líquido natural, no posee sabor ni ingredientes extra, excluyendo las presentaciones que abiertamente reconocen otros componentes.
Sobre el agua mineral se ha dicho un sinfín de rumores: que genera problemas de salud, que puede afectar a los huesos, incluídos los dientes y que no hidratan, el tema que compete en este escrito.
Te podría interesar
Lo cierto es que no hay evidencia científicamente fuertemente sustentada para creer que el agua minera puede generar consecuencias al cuerpo humano. En cuanto a la hidratación, cumple la misma función que el agua natural, aunque sí hay ciertas excepciones, según la nutrióloga Lisa Drayer.
El agua mineral o carbonatada puede generar que las personas se sientan inflamadas y, por ende, beban menos. Asimismo, no es una bebida recomendada para deportistas, pues podrían sentir ciertas incomodidades que no tendrían al consumir agua natural o líquidos especializados para atletas.
Agua mineral, la alternativa perfecta a los refrescos
Por otro lado, más allá del valor nutricional, el agua mineral por mucho tiempo ha figurado como una alternativa para aquellas personas que buscan dejar los refrescos, pero desean ‘conversar’ esa sensación de gas.
Si buscas variar tu consumo de bebidas, puedes elegir el agua mineral cada cierto tiempo para no ‘hartarse’ del líquido natural. Para mantener la salud, siempre elige la opción que no cuente con ningún otro añadido como azúcares o endulzantes, pues así sí hay una desventaja clara ante el agua simple.