EDUCACIÓN

Betzaida Niño: su palabra vale oro; joven representará a Nuevo Laredo en Regional de oratoria

De la Secundaria 5, esta adolescente será la representante de Nuevo Laredo en el Regional del concurso ‘Sentimiento Juarista’

Escrito en CULTURA el

La Zona Escolar 16 de secundarias generales tiene a su representante que participará en el Quincuagésimo Concurso Estatal de Oratoria “Sentimiento Juarista” en su etapa regional, que se llevará a cabo en Reynosa, Tamaulipas.

Es Betzaida Niño Zavalija, alumna de segundo grado de la Secundaria 5 Benjamín Peña de la Peña, quien resultó ganadora en el certamen a nivel municipal, con la ponensia “Jóvenes y su participación en el desarrollo del país”.

“Tenía nervios, pero me siento bien de haber ganado y creo que en la siguiente me voy a preparar mejor; esta es la primera vez que participo en un concurso de oratoria, estoy emocionada y satisfecha con mi participación”, expresó.

El evento se realizó en el auditorio de la Secundaria 6, únicamente con la participación de dos jovencitas representando a las Zonas Escolares 1 y 16 de Secundarias Generales, demostrando sus habilidades en el arte de la palabra hablada, ante autoridades educativas, alumnos, asesores y el jurado calificador.

“Nos fue muy bien porque tenemos digna representante que pasará a la siguiente ronda en Reynosa, debieron de haber participado cuatro jovencitos o jovencitas, desconocemos el motivo de las secundarias técnicas el porqué no hayan participado; sin embargo, somos institucionales, cumplidos y los maestros que conforman las dos Zonas de Secundarias Generales, con ese compromiso de las juventudes, del gobierno y de educar, sacamos adelante este evento”, comentó Víctor Hugo Infante Vázquez, supervisor de la Zona 16.

Destacó que tiene más de 50 años de estarse efectuando el concurso que organizaron en primera instancia los Masones, como fundadores del mismo, con el que se resalta la figura del Benemérito de las Américas Benito Juárez y que posteriormente la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) adoptó.

“Son 54 años de costumbre y no queremos perder este compromiso y esta tradición, hubo una etapa de suspensión durante la pandemia en dos o tres años y se ha retomado con fuerza”, refirió.