Si de cumplir antojos se trata este es el lugar indicado; se encuentra al sur de la ciudad y a diario reúne a cientos de familias y grupos de amigos. Se trata de la Alameda a la Mujer de Nuevo Laredo.
Al caer la tarde los puesteros empiezan a armar el lugar de trabajo, para preparar los más deliciosos snacks, ya sean dulces o salados y a precios accesibles.
A la hora que vayas seguramente habrá fila en los puestos, sin embargo, no tendrás que esperar mucho para deleitarte con un elote desgranado, un frito pay o un agua de limón con pepino, ya que la experiencia de los vendedores les permite atender rápidamente.
“El elote volcán, los elotes en vaso, los chicharrones preparados y las aguas, es de lo que más se vende aquí”, dijo Alexis, empleado de un establecimiento que tiene más de 20 años.
“Estamos de 5:00 de la tarde a 11:30 de la noche, todos los días de la semana, excepto el martes. A partir de las 8:00 de la noche viene más la gente a comprar”, dijo Berenice, encargada de uno de los locales.
La trabajadora agregó que solamente se vieron obligados a cerrar temporalmente en la pandemia, por las disposiciones sanitarias, pero que se han tratado de mantener en el gusto de la población que los visita de todos los puntos cardinales de la ciudad.
Hay para todo tipo de paladar, pueden comprar también churros, brochetas, crepas, helados, raspados y gran variedad de postres. Además de saborear una deliciosa botana, las familias, principalmente los niños, disfrutan de las instalaciones y juegan al aire libre; ahí también pueden adquirir globos, juguetes y otras curiosidades.