Las escuelas beneficiadas bajo el programa federal “La Escuela es Nuestra” han comenzado a reflejar resultados, luego de aplicar los recursos en las mejoras educativas.
Son 190 instituciones de nivel básico a las que se les entregó el apoyo; sin embargo, no todas han ejercido el presupuesto asignado, pero los avances ya se han mostrado; desde la impermeabilización de toda la escuela, la pintura de exterior y mantenimiento de las instalaciones eléctricas, así como de los equipos de aire acondicionado, son parte de los proyectos en los que se trabaja.
Por ejemplo, la primaria Naciones Unidas, a través de su página oficial ha informado a la comunidad los trabajos de impermeabilización que finalizaron el 5 de abril, para continuar con el mantenimiento de electricidad, que además benefician al turno vespertino.
“Agradecemos la entusiasta y activa participación de las integrantes del comité de este programa”, señala el comunicado. A principio de año, el gobierno federal a través de la Subdelegación de Programas para el Bienestar, entrega de las tarjetas, y más tarde se realizó la dispersión del recurso a la totalidad de las instituciones educativas.
A nivel región fueron 213 las escuelas beneficiadas; son más de 97 millones de pesos los que se destinaron desde inicios del año, los montos que recibieron van desde los 200 mil hasta los 600 mil pesos que se utilizan de acuerdo con las necesidades de cada una.
Otra de las instituciones es el Centro de Atención Múltiple 55, que ha hecho de conocimiento la rehabilitación de la cocinacomedor, mantenimiento a los equipos de minisplit, pintura exterior y la reparación de una copiadora, entre otras acciones.
Es el segundo apoyo que recibe el CAM 55 por parte del gobierno federal, beneficiando a la comunidad de educación especial. Así como estos planteles, muchos otros han presentado sus proyectos y planes de trabajo para poco a poco ejercer el recurso.