RELIGIÓN

Revive Nuevo Laredo la Pasión de Cristo

Cientos de feligreses se congregan en Viernes Santo en iglesias de la comunidad para vivir últimas horas de Jesús en la Tierra y acompañar a María en su dolor

Por
Escrito en CULTURA el

Ayer, cientos de feligreses se congregaron en las parroquias para participar en la representación de la Pasión de Cristo; el momento de la Crucifixión y Muerte de Jesús de Nazaret en el Monte Calvario, celebración que forma parte del Triduo Pascual. A las 10:00 de la mañana, varias vías se vieron interrumpidas, para que los contingentes transitaran, y al frente de ellos, Jesús cargando la cruz.

SANTUARIO GUADALUPANO

Para la comunidad del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, el viacrucis se vivió de forma diferente, pues la representación se llevó a cabo como un musical, con más de 50 actores en escena y músicos, en su mayoría integrantes del coro de la parroquia.

Daniel Gallegos, director del coro y organizador de la representación viviente musical, comentó que ya tiene 13 años montando la escenificación de la Pasión de Cristo, pero en esta ocasión de forma musical, con diálogos narrados con canciones y música en vivo.

“Este año lo hicimos en el estacionamiento de la iglesia y más como una obra de teatro. Son alrededor de 50 actores y una banda de 15 músicos, entre cantantes, guitarristas, bateristas y tecladista; la persona que representó a María es una cantante profesional y todos los integrantes son de la comunidad de la parroquia, de los diferentes grupos de catequistas, ministros y también alg unas personas externas que se unieron”, detalló.

Con gran fervor de los asistentes, así como de los actores se llevaron a cabo las estaciones que simbolizan cada uno de los momentos clave de la Pasión de Cristo.

SAGRADOS CORAZONES

De una manera tradicional, aunque muy emotiva, la parroquia de los Sagrados Corazones revivió la Crucifixión y Muerte de Jesús de Nazaret, pues fue el grupo de Catequesis el que representó la escena.

Diego Vázquez, fue quien representó a Jesús, un adolescente de 16 años de la Catequesis, quien dijo sentirse honrado de tener esta encomienda y entender lo que Jesús vivió.

“Sentí el sufrimiento de Jesús. El mensaje que me deja y nos deja a todos es el amor que Él tenía hacia su pueblo, aunque el pueblo lo juzgó y de una manera