EDUCACIÓN

Aún hay cupo en primarias de Nuevo Laredo

El Centro Regional de Desarrollo Educativo asegura que existen espacios en preescolar también; en secundaria están casi llenos

Escrito en CULTURA el

El 15 de febrero concluyó el periodo de inscripciones definitivas para el ciclo escolar 2024-2025 de nivel básico y con ello, la oportunidad de asegurar un espacio para niñas, niños y jóvenes de nuevo ingreso en alguna institución educativa.

Si bien se trata de que durante estas fechas se logre captar la mayor cantidad de alumnos en las escuelas, aún hay padres de familia y tutores que por algún motivo o razón dejan este proceso hasta unos días antes de iniciar el ciclo escolar.

César Bolaños Hernández, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) de Nuevo Laredo, informó que en el nivel secundaria fue en el que hubo más respuesta de los padres de familia a las inscripciones definitiva, pues tan sólo con los hermanos de quienes ya estudian en las instituciones, se llenaron los grupos en algunas escuelas de la localidad.

“En preescolar tenemos un 73 por ciento, en primaria es más abajo con un 57 por ciento y en secundaria un 78 por ciento donde más a arriba estamos, esos porcentajes quiero pensar que van más arriba, pero como no se han actualizado todos los niños a plataforma es por eso que nos arroja ese porcentaje, que son una idea, porque hay escuelas que no han terminado de subir la información y posiblemente sea más lo que tengo”, indicó.

César Bolaños Hernández

Resaltó la importancia de que los directivos suban a tiempo la información de las inscripciones en la plataforma, ya que con ese resultado, las autoridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) pueden asignar a los maestros en los centros educativos.

“Nosotros vamos a hacerles un llamado para que actualicen esa cantidad de alumnos que captaron, para poder nosotros emitir un porcentaje, una estadística más cercana y así la autoridad de la SET, lo tenga claro y con ello pueda planear la designación de docentes para atender en este ciclo 2024-2025 a todos los niños”, añadió.

Bolaños comentó que en el Crede se buscará la manera de que nadie se quede sin escuela, por lo que se brindará apoyo a los padres de familia que así lo requieran, para que sus hijos encuentren espacio en alguna institución de la ciudad.

“Puedo decirle a la sociedad de Nuevo Laredo que estaremos en las mejores disponibilidad de apoyar a los padres de familia que por alguna circunstancia no se hayan inscrito o no hallaron escuela; podemos ayudarles a buscar una institución que así convenga a sus intereses y hablar con los directivos para que ningún niño se quede sin estudiar, si es que todavía hay cupo y si no, buscarle una institución alterna que se adapte a la cercanía de su domicilio”, puntualizó.