EDUCACIÓN

Hacen largas filas por inscripciones en Secundaria 80 y Secundaria General 5

Padres de familia se plantan con sillas, bancos y sombrillas para cubrirse del sol en las afueras de algunas escuelas en busca de un lugar para sus hijos

Escrito en CULTURA el

Con la intensión de asegurar un lugar para sus hijos en el próximo ciclo escolar 2024-2025, cientos de padres de familia se plantaron con sillas, bancos y sombrillas en las afueras de algunas escuelas primarias y secundarias de la ciudad como el caso de la Secundaria Técnica 80 y la Secundaria General No. 5, entre otras.

Largas filas se formaron en estas escuelas con mayor demanda, debido al sector en el que se ubican. Si bien las inscripciones definitivas para alumnos de nuevo ingreso comienzan a partir de hoy y hasta el 15 de febrero, son pocos espacios y muchos los niños y adolescentes que buscan un lugar para continuar con sus estudios, pues días antes se logró cubrir una parte de la matrícula con los hermanos de alumnos ya inscritos.

Xóchitl Naranjo, directora de la Secundaria 80, informó que sólo contaba con 300 fichas de inscripción para alumnos que ingresará a primer grado.

“La fila empezó desde las 5:00 de la mañana, la cuestión es las 300 fichas que tengo y los padres de familia están preocupados porque queden sus hijos en esta escuela. A partir de las 7:00 de la mañana, abro el portón para entregar ficha y número, para que vengan posteriormente de 50 en 50 a dejar la papelería, y ya en agosto sólo traen el certificado; 150 espacios ya se cubrieron con los hermanos de los que ya están inscritos, en el mismo turno que ellos”, señaló.

Lucía Maldonado, madre de familia, faltó a su trabajo para hacer fila y poder obtener un espacio para su hijo que está próximo a egresar de la primaria.

“Mi niño mayor va para primer año, falté a mi trabajo para venir a hacer fila y en la noche mi esposo me va a cubrir; aunque avisé al trabajo, como quiera me lo van a pagar, nos hacen falta más escuelas”, manifestó.

“Llegué desde las 8:00 de la mañana y ya había fila, es la única secundaria que me queda cerca; yo vengo desde Valles de Anáhuac. Quiero inscribir a mi niña, no importa en qué turno quede, me interesa que alcance un lugar en esta secundaria”, expresó Matilde Salvador.