Se avecina un nuevo puente de tres días para los estudiantes de nivel básico de todo el país, ya que este viernes 29 de noviembre niños y adolescentes no tendrán clases en los centros educativos.
El motivo de la suspensión de labores académicas, se debe a la tercera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) que llevarán a cabo los docentes de preescolar, primaria y secundaria a nivel nacional.
El mes de noviembre estuvo marcado por tres fines de semana largos para los alumnos, ya por primera vez de los dos programados en calendario escolar 2024-2025 de la Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET), se le agregó el día 1 de noviembre en relación a la celebración del Día de Muertos, mientras que ya estaba establecido el 18 de noviembre como asueto oficial por el aniversario de la Revolución Mexicana y finalmente como cada último viernes de mes la suspensión de clases por la reunión de CTE.
Te podría interesar
Niños, adolescentes y jóvenes gozarán de un día extra de descanso o para realizar actividades en familia, como algunos acostumbran y se programan con tiempo para realizar ya sea una breve salida fuera de la ciudad o simplemente los padres de familia descansan de levantarse temprano para llevar a sus hijos a las escuela.
Cabe destacar que la tercera sesión del Consejo Técnico es la última de año de acuerdo a lo establecido en el calenda|rio escolar, pues se aproximan las vacaciones decembrinas a partir del 19 de diciembre hasta el 3 de enero, sin embargo el periodo vacacional se extenderá hasta el día 8 debido a un taller intensivo dirigido a directivos y docentes del 6 al 8 de enero, reanudando actividades a partir del 9 de enero y ese mismo mes se reactivan los CTE para así cumplir las ocho reuniones del ciclo. escolar.