JARDÍN DE NIÑOS NICOLÁS CÁRDENAS TAMEZ

Recuerdan alumnos con altar a benefactor

Rinden especial tributo al hombre que donó los terrenos en donde fue edificada esta escuela de nivel preescolar; estudiantes acuden al panteón cada año

Escrito en CULTURA el

En vísperas de la celebración del Día de Muertos, estudiantes del Jardín de Niños Nicolás Cárdenas Tamez se reunieron sobre la tumba de quien en vida donó los terrenos, donde actualmente se ubica el edificio del preescolar.

Los pequeños, así como el personal docente y familiares fundadores, cada año regresan al panteón para colocar una ofrenda, en agradecimiento que la familia Cárdenas continúa realizando en favor de la educación.

"Estamos en los aposentos de la familia, con nuestros alumnos y padres de familia a rendirles tributo, celebrar la vida y a preservar estas bonitas tradiciones de la cultura mexicana. El señor Nicolás Cárdenas inició todo este movimiento al donar los terrenos que forman parte ahora de nuestra escuela, con el paso del tiempo en la realización de los salones, primero de madera y ahora de block y cemento firme”, expresó la directora Samari Rodríguez Tuexi.

De la escuelita de preescolar han surgido diversas generaciones, cada año asisten al Panteón Municipal Antiguo, donde está la tumba de Don Nicolás, a quien le sobreviven su nieta y otros familiares.

El jardín de niños cumplirá 65 años y cuenta actualmente con grupos de primero, segundo y tercer grados, así como personal docente completo.

Durante la visita, los pequeños entonan el himno escolar y la familia fundadora ofreció un pequeño y emotivo discurso. Desde hace 10 años, los alumnos del kínder acuden al panteón, donde realizan un concurso de Catrinas y Catrines, pero sobre todo, agradecen a la familia fundadora de su escuela, la contribución que han hecho a la educación.