Iniciaron ayer los festejos del 60 aniversario de la fundación del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, con un acto cívico de Honores al Lábaro Patrio en la explanada de la Presidencia Municipal, junto a las autoridades de gobierno, personal docente, administrativo, directivo y alumnos de la universidad, para posteriormente rendir un homenaje póstumo a los trabajadores fallecidos durante el año.
Ambos eventos estuvieron encabezados por el director del ITNL, Benito Sánchez Raya, quien informó que desde la fundación en 1964, han egresado más de 13 mil profesionistas de los 11 programas educativos que ofrece la máxima casa de estudios.
“Hace unas semanas tomé posesión del cargo de director y se vienen los festejos por el 60 aniversario, arrancando con una participación en los Honores a la Bandera en la presidencia municipal, posteriormente nos trasladamos al Monumento In Memoriam, en donde develamos las placas de los compañeros trabajadores que se nos adelantaron en el camino.
“Es un gran honor integrarme a un sistema de 60 años, un sistema maduro, la base docente que es la parte medular y la base estudiantil son completamente sólidas”, manifestó.
IN MEMORIAM
Como cada año, se efectuó una ceremonia para honrar a los trabajadores finados del Tecnológico, en presencia de sus familiares, para develar una placa con sus nombre en el Monumento In Memoriam, en el que se colocó una ofrenda floral y se realizó una guardia de honor con el personal directivo de la institución.
Los nombre de Alma A. Trujillo Maltos, Bernardino Lozano Ponce, Carlos M. Chávez García y Eulalio Moreno Malacara, ahora forman parte del In Memoriam.
“Muy contenta por el sentido homenaje que le hacen al personal, Eulalio Moreno trabajó 30 años, él falleció estando activo, era jefe de Servicios Generales del Departamento de Materiales”, expresó Gloria Medina García, secretaria del Departamento de Ciencias Básicas.
Para concluir la ceremonia, los familiares de los fallecidos, en compañía de las autoridades educativas y personal de la institución, lanzaron globos blancos al cielo