Alumnos del Instituto América de Estudios Superiores y CIMA-IAES, lograron calificar para la etapa final del Concurso Nacional de Matemáticas GAU55, que se llevará a cabo en marzo en Mazatlán, Sinaloa.
“Estamos muy contentos, porque el año pasado, a finales en noviembre, hubo un concurso estatal donde se eliminaron alumnos de todas las escuelas de Tamaulipas e iban a seleccionar a cinco alumnos de diferentes regiones del estado, y el IAES logramos los cinco lugares de acuerdo con los niveles 4, 5, 6 y 7, siendo tres de secundaria y dos de preparatoria”, señaló Andrés Ponce Díaz, director de la institución.
Mencionó que constantemente están al pendiente a las convocatorias de diversos concursos, tanto de ciencias, artes y matemáticas, en los que han logrado importantes lugares a nivel local, estatal y nacional, lo que motiva a los alumnos a participar en ellos.
En el referido certamen, el director informó que algunos de los estudiantes seleccionados ya tienen experiencia en competencias de matemáticas, en las que han podido destacar entre los primeros lugares.
Quienes representarán a su institución, a Nuevo Laredo y el estado son: Omar Alejandro Rodríguez Ramos, Jaziel Castillo Fuentes, ambos de segundo grado de secundaria; Lilia Sofía Carbajal Soto, tercero de secundaria; Julio César Renovato Ríos y Laura Sofía Garza Hernández, de primero y segundo año de preparatoria.
“Hemos visto que hay alumnos que ya han participado y luego se integran en cada concurso nuevos alumnos, incluso tenemos alumnos de prepa que van a concluir el sexto semestre que fueron evaluados por la Universidad de Monterrey y de 51 alumnos que evaluaron, 49 de ellos tienen puntuaciones de beca, lo menciono porque son alumnos competitivos para las matemáticas, los idiomas, los motivan al ver que están aprendiendo se motivan y quieren aprender más”, manifestó.
Ponce Díaz dijo que si un niño observa que hace cosas que antes no había logrado, eso lo motiva a querer hacer más y una vez que se enamoran del conocimiento, lo intentan una y otra vez.
“Están los niños insistiendo y cuando compiten a nivel nacional, pueden haber sorpresas más adelante. Ojalá que nos toque pronto un nivel internacional que ya hemos tenido anteriormente”, puntualizó.