A pesar de que los pronósticos meteorológicos para esta semana han estado cambiando algunos de sus valores, las jornadas gélidas siguen firmes, así como las mañanas por debajo de los 5 grados centígrados que auguran una semana sin clases presenciales y la necesidad de tomar precauciones en los hogares para evitar afectaciones a las mascotas, así como estragos en tuberías, plantas e incluso el auto.
¿SEMANA SIN CLASES?
El sector educativo señaló que en caso de requerirse, 17 escuelas estarán a la disposición para utilizarse como refugios temporales además del Albergue Municipal y la Casa Migrante Nazareth.
Actualmente la instrucción oficial de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) consiste en dejar la asistencia a las escuelas públicas de educación básica a criterio de los padres de familia o tutores, cuando la temperatura desciende hasta los 5 grados centígrados o menos y suspensión de clases presenciales cuando el termómetro marque cero centígrados o menos.
El criterio anterior podría cumplirse en los 5 días hábiles, siendo el momento más drástico a las 7:00 de la mañana del martes, cuando el termómetro descendería hasta los -4 (y hasta -5°C) centígrados con sensación de hasta menos 9 Celsius, mientras que el amanecer del miércoles se repetirá la misma temperatura, aunque con sensación de 6 grados bajo cero.
Los días posteriores, las temperaturas ya no serían gélidas, sin embargo si estarán -las mínimas- por debajo de los 5 grados centígrados y por lo tanto la asistencia a clases presenciales quedaría a criterio de los padres de familia.
Como parte del exhorto del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), algunos planteles, si bien no tendrían clases presenciales, si optarían por la modalidad en línea.