Ayer, más de 60 pequeñitos, entre niños y niñas, comenzaron una serie de actividades que les permitirán conocer y enriquecer sus conocimientos sobre la función de un bombero en la ciudad, convirtiéndose en uno de ellos. Bomberos Junior, es una capacitación que el gobierno municipal lanzó a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos para que los menores en este periodo vacacional puedan aprender y divertirse.
"Aquí aprenderán labores bomberiles, de primeros auxilios y emergencias, tanto en teoría como en práctico, también conocerán cómo opera nuestro mobiliario y equipo, además de técnicas como RCP para mitigar incidentes”, destacó Humberto Fernández Díez de Pinos, director de PCyB.
Indicó que por instrucciones de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, se desarrolla este curso con el objetivo de reforzar la cultura de la autoprotección en los menores.}
A cada participante se le dotó de un kit que comprende una gorra y mochila con juegos didácticos alusivos al taller, los números telefónicos para emergencias, entre otras sorpresas. Quienes participan están en el rango de edad entre los 7 y 12 años, y durante una semana acudirán a la corporación para recibir todos los conocimientos en horario de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. El curso concluirá el 29 de julio.