Uno de los lugares importantes para visitar en Monterrey, es sin duda, el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO), que se encuentra a un costado del Palacio Municipal.
MARCO reúne lo mejor del arte a nivel nacional e internacional, en donde destacan las obras en el ámbito de la escultura, artes gráficas y pintura.
Te podría interesar
En tu visita, te recomendamos hacer uso del audio guía y el listado de reflexión para disfrutar al máximo tu visita.
Una de las exposiciones que se encuentran actualmente es la de “Intervención”, del Luciano Matus, en el patio de las Esculturas.
El artista Luciano Matus realiza una intervención en el Patio de las Esculturas de MARCO, donde el espectador se conecta con el paisaje regiomontano y la arquitectura.
Titulado Intervención. Luciano Matus, el nuevo proyecto del artista es parte de su estudio Re-conocimiento del espacio, en el que busca destacar los valores culturales y arquitectónicos de edificios emblemáticos.
El objetivo es que, a través de la esfera, los visitantes se reflejan alrededor del espacio arquitectónico y del paisaje, acentuados por el artista a través de la intervención.
Otra exposición actual es “Fuga y Entropía”, de Miguel Rodríguez Sepúlveda.
A lo largo de su práctica, el artista ha cuestionado el orden económico y el valor de los símbolos en la memoria colectiva, que se puede apreciar en su revisión de carrera Fuga y entropía, desde el 23 de junio.
Bajo la curaduría de Mariana Mañón, la muestra se centra en los últimos 20 años de carrera del artista con una selección de 32 obras, que incluye video, instalación, escultura, objetos intervenidos, performance y fotografía.
Un clásico de MARCO es el fotógrafo Julio Galán.
La exposición “Un conejo partido a la mitad”, se enfoca en el artista Julio Galán como punto de partida de su obra, donde exploró la identidad, el género, la ficción y los dispositivos escénicos.
Producida por el Museo Tamayo, bajo la curaduría de su directora Magalí Arriola, la exhibición ahonda en las representaciones del mismo Galán no solo a través de la pintura, sino de la fotografía y el performance, medios que funcionaron como herramientas para abordar el género y las ficciones de identidad en sus múltiples autorretratos.
Además, podrás visitar estas otras exposiciones que seguro te cautivarán:
En tu próxima visita a Monterrey, no dejes de darte una vuelta a MARCO.