HOGAR

Ponerle una bolsa a la escoba, un truco fácil y barato para barrer mejor

La próxima vez que hagan la limpieza de tu casa, checa este método, con el que lograrás resultados sorprendentes, incluso sobre alfombras y sofás; te explicamos el truco

Escrito en CULTURA el

Barrer, como muchas de las tareas del hogar, no es fácil, pues hay una gran cantidad de materiales que deben ser recogidos: polvo, comida, pelo, etc. La aspiradora puede ser un gran aliado en la limpieza doméstica, pero si no tienes en tu casa (como la gran mayoría de las personas), te daremos un truco sencillo y barato para hacer más eficiente tu labor en casa, pues sabes bien que muchas veces la escoba se llena de suciedad y no es capaz de recoger todo lo que quieres.

La influencer @yolandavaquitayoli, de TikTok, quien cuenta con 1.1 millones de seguidores y suele subir videos que con sentido del humor da tips para la limpieza, nos muestra un método que no falla para dejar el suelo impoluto. De momento el clip cuenta con más de 2.5 millones de reproducciones.

Sólo necesitas una bolsa

Para el truco, lo único que debes agregar a la escoba es una bolsa de plástico. Con la bolsa, debes cubrir por completo el cepillo o cerdas de la escoba; después hacer un nudo en la parte de abajo del palo. Lo siguiente que debes hacer es barrer de la forma habitual. Al hacerlo, te percatarás que el polvo y demás residuos se pegan al plástico, lo que hace más fácil su viaje a la basura. Además del suelo, la escoba quedará completamente limpia.

¿A qué se debe?

Hay una explicación muy simple para este resultado y se llama electricidad estática. La misma, se activa cuando el plástico de la bolsa entra en contacto con el suelo, atrayendo hacia sí a todo tipo de material. Este efecto es muy similar al que se da cuando un globo de plástico pasa cerca de nuestro cabello.

El truco permite a quienes lo llevan a la práctica que lleven a cabo una limpieza más eficaz, rápida y prácticamente gratis, pues lo único extra que deben emplear es una bolsa de plástico. Además, el método funciona a la perfección en superficies como alfombras o sofás.