FINANZAS

Profeco: haz el pago mínimo en tus tarjetas solo cuando sea necesario 

Trata de llevar tus finanzas de la manera más ordenada para que no tengas dificultad en pagar tu crédito en el tiempo estipulado o antes

Escrito en CULTURA el

Si tienes una deuda con una institución bancaría que ha ido creciendo de manera frecuente, por las compras o disposiciones que haces, seguramente llegará el momento que tendrás que reestructurar tu deuda o, si aún no lo haces, la liquidarás según tus posibilidades.

En tu estado de cuenta mensual aparecerá la cantidad mínima a pagar el corte del mes, por lo que te recomendamos que trates de pagar más de esa cantidad para que tu deuda no crezca más y puedas seguir disfrutando de los beneficios de tu crédito.

Aquí te daremos algunas recomendaciones:.

Recomendaciones en caso de hacer uso del pago mínimo

1.- Paga el minimo solo en caso de emergencia. y cuando no puedas cubrir un poco más, con ello no afectaras tu historial y evitarás intereses moratorios.

2.- Si tus deudas son altas y la única opción es pagar los mínimos, es recomendable refinanciar tu deuda con otro crédito más barato, a menor tasa anual.

3.- Antes de recurrir a esta medida debes saber cuánto tiempo te tomará liquidar tu deuda con los pagos mínimos y la tasa de interés anual de la tarjeta.

4.- Si solo depositas el mínimo la deuda puede aumentar será más difícil liquidarla, y en caso de una emergencia no podrás disponer de este medio de pago.

5.- Si depositas más de la cantidad que te solicitan saldarás más rápido tu deuda y pagarás menos intereses.

.6.- En caso de tener algún problema acércate a tu entidad financiera o, llama a la Condusef. Teléfono 55 53400 999 o envía un correo a asesoría@condusef.gob.mx

Calculadora de Pagos Mínimos

El sitio de Internet de la Condusef (www.condusef.gob.mx) cuenta con la Calculadora de Pagos Mínimos, una herramienta de ayuda y orientación para darte a conocer el importe del pago mínimo, saldo pendiente a liquidar y el tiempo que tardarías en liquidar la deuda si solo pagas la cantidad mínima, con la salvedad de que no se efectúen nuevas compras.