PREVENCIÓN

Cómo eliminar los nidos de araña violinista de forma segura y eficaz

Que no te agarren desprevenido, si uno de estos arácnidos aparece en tu casa, hay probabilidad de que haya más; aprende cómo deshacerse de su refugio

Araña Violinista
Araña ViolinistaCréditos: Flickr
Escrito en CULTURA el

La araña violinista, conocida también como araña de rincón o araña parda, es uno de los invasores del hogar que pueden representar un riesgo muy serio para las personas, pues la encima de su veneno destruye los tejidos. Te contamos cómo deshacerte de ella y sus nidos.

Esta especie se ha sabido adaptar ampliamente al hogar, pues gusta de resguardarse en sitios oscuros y frescos, adaptándose muy bien a la zonas urbanas, por lo cual es posible encontrarla en las zonas recónditas de la casa, como detrás de un cuadro o debajo de un mueble.

Este arácnido de nombre loxosceles laeta, puede causar un daño serio, pues su veneno es altamente tóxico para los humanos, por lo cual, si encuentras una, lo mejor es deshacerte de ellas.

Cómo actuar ante una araña violinista

Lo primero que debes saber es que no son agresivas, por lo cual, en caso de localizar una en tu hogar, lo último que hará será atacarte, pues son tímidas, e incluso las mordeduras de araña violinista suelen ser muy raros incluso en lugares donde existen en gran cantidad, pero el riesgo existe, pues es su mecanismo de defensa.

La recomendación de los expertos es que, en caso de encontrar una o varias de estas arañas, lo ideal es no intentar matarlas, sino reubicarlas a una zona exterior y alejada, con ayuda de un recipiente. 

Cómo eliminar los nidos o huevos de araña violinista

De la misma manera que los arácnidos, los expertos señalan que se debe evitar destruirlos y entrar en contacto directo con ellos, por lo cual, la recomendación es reubicarlos, con ayuda de guantes y un recipiente con tapa.

Es importante que la maniobra la haga una persona que no le tenga miedo a estos animales, pues el nerviosismo podría jugarle mal. Puedes ayudarte con un vaso y una cartulina en caso de no contar con un recipiente con tapa.

Una vez que hayas recolectado la araña violinista o su nido, libéralas en un sitio lejos de tu hogar cuidando de no tener contacto directa con ella.