En la delegación Cuauhtémoc de la capital se encuentra el Hotel Posada del Sol, considerado un hotel embrujado de la Ciudad de México, y que, independientemente de su fama, fue conocido como uno de los hoteles más bellos del país.
Este sitio, construido en la década de los años 40 por el empresario e ingeniero Fernando Saldaña Galván, es uno de los puntos imperdibles para quienes gustan de vivir experiencias paranormales, pues, según las leyendas urbana, muchas situaciones inexplicables suceden en esta construcción que actualmente se encuentra en abandono.
Te podría interesar
Fue en el año de 1945 cuando este recinto abrió sus puertas por primera vez, convirtiéndose rápidamente en uno de los lugares más reconocidos de la ciudad, por su impactante arquitectura que mezcla el estilo neoclásico, gótico colonial y barroco, adornado con estructuras al estilo art nouveau y art deco.
La construcción cuenta de 15 edificios que albergan alrededor de 500 habitaciones, en las cuales se alojaron grandes artistas como Diego Rivera, Salvador Echegaray y Raúl Basurto.
Este icónico punto de la capital ya lleva varias décadas en total abandono. Desde la entrada del recinto se puede ver cómo la construcción se encuentra invadida por la hierba que crece en todos lados, sin embargo, la estructura se mantiene de pie.
La leyenda del Hotel Posada del Sol en Ciudad de México
Una de las leyendas urbanas más conocidas sobre este espacio es que supuestamente, el cadáver de su entonces propietario, el empresario Fernando Saldaña, fue encontrado colgado en el patio, desde una campana, frente a una escultura de San Francisco de Asís
Cuenta la historia que desde entonces, el espíritu de Saldaña habita en el inmueble, recorriendo los pasillos del hotel embrujado que alguna vez fue el más bello de todo México.
Algunos aseguran que se quitó la vida por deudas relacionadas con la construcción del alojamiento y otros que lo hizo tras asesinar a su familia.
Otros aseguran que en la década de los 60, la hija de uno de los trabajadores se perdió y tras hacer una extensa búsqueda, fue encontrada sin vida en la habitación 103, y desde entonces, su espíritu se manifiesta en el lugar.
Los visitantes del hotel embrujado en la Ciudad de México, suelen colocar ofrendas de dulces y juguetes para honrar al espíritu de la niña.
Muchos de los que visitan el Hotel Posada del Sol por las noches, aseguran que se pueden escuchar gritos y lamentos a lo lejos, además existen rumores de cuartos y pasillos secretos, y en el sótano presuntamente se han hecho rituales.
¿Cómo llegar al hotel embrujado de la Ciudad de México?
El Hotel Posaba del Sol se encuentra sobre la Avenida Niños Héroes en el número 139, en la colonia Doctores. Hasta el momento, este hotel embrujado en Ciudad de México se mantiene en el abandono.