La Preparatoria Municipal José Vasconcelos, organizó una serie de competencias deportivas amistosas, en la que participan diversas instituciones de nivel bachillerato de la ciudad, en los llamados torneos relámpago, con la finalidad de promover el deporte y la actividad física entre los estudiantes.
Los encuentros deportivos iniciaron el viernes con las competencias de voleibol y basquetbol interpreparatorias, mismas que se llevan a cabo en las canchas del plantel anfitrión.
María Nidia Benavides Casso, directora de la institución, dijo que está contenta del proyecto que promueve el deporte e involucra a los alumnos en otras actividades, además de las académicas.
“Queremos que además de las materia s que llevan, tengan ese interés en el deporte, lo practiquen y se involucren en actividades de este tipo, por ello realizamos el proyecto de partidos amistosos entre preparatorias, les llamamos ‘Torneo Relámpago’, e invitamos a distintas preparatorias de la localidad; tuvimo buena respuesta, les llamamos y se registraron para participar en esta actividad deportiva”, detalló.
Durante los partidos, las porras de los alumnos que acudieron a presenciar los encuentros, levantaban los ánimos a los jugadores para que dieran su mejor esfuerzo en la cancha.
El primer partido amistoso de voleibol se llevó a cabo durante la mañana, contra los equipos de Conalep en las ramas femenil y varonil, y por la tarde el de basquetbol contra el Instituto de Ciencia y Tecnología (ICT).
“En esta ocasión recibimos al Conalep para participar en el encuentro de voleibol femenil y varonil, además que tendremos el de basquetbol por la tarde, la finalidad de promover el deporte y la activación física entre los joven estudiantes y qué mejor manera que con competencias sanas y amistosas en diversas disciplinas”, comentó Benavides Casso.