SALUD

Estos son los peores hábitos que están dañando tu vista para el futuro

Los ojos son de los órganos más importantes para el desempeño de la vida digna y hacen que el ser humano esté muy comprometido con ellos

Escrito en CULTURA el

La vida del ser humano requiere de mucha ayuda para afrontar los problemas de la vida, aquí entran los ojos que forman uno de los órganos que más ayudan a la persona; así que deberíamos de cuidarlos lo más posible.

Pero por lo mismo son de las más delicados y que requieren un mayor número de cuidados con miras hacia el futuro.

La visión es importante porque así se podría mantener una vida digna aún cuando pasen muchos años, disfrutar de una visión clara y efectiva no tiene precio.

Algunos de los hábitos que están afectando a tus ojos irremediablemente son los siguientes:

Pasar muchas horas al frente de una pantalla de computadora, de celular o de cualquier otro dispositivo electrónico. Reduce las horas de luz artificial.

Si duermes con lentes de contacto podrías estar afectando la sintomatología de tus ojos porque estarías permitiendo que algunas bacterias o suciedades afecten a tus órganos visuales.

Forzar demasiado tus ojos en condiciones de iluminación pobre o utilizarlos sin la ayuda necesaria como un par de antojos cuando ya los necesites, podrías estar haciendo que se afecte su vida útil más rápido de lo común. Usa anteojos si los requieres.

Frotarse los ojos demasiado podría ya estar afectando por medio de la fricción el desempeño natural de las córneas, pues se podrían presentar algunas lesiones que afecten notablemente a los ojos.

La luz solar o los rayos ultravioleta también pueden afectar y estar dañando tu vista de manera irremediable sobre todo a los tejidos que forman parte de los mismos. Utiliza lentes de sol para protegerte.

Muchas enfermedades o patologías que se derivan de mal desempeño ocular podrían verse también incrementadas por la luz solar como cataratas o cánceres oculares.

Una última situación que debería evitarse es dormir con maquillaje puesto que podría secar no solo tus globos oculares y esto traería consecuencias que no darían una comodidad a la persona, pues en la noche se podrían secar en exceso los ojos.