CURIOSIDADES

Este es el aroma que los mosquitos detestan; será tu nuevo repelente

Un estudio que fue llevado a cabo determinó los aromas que los zancudos persiguen siempre; así como el olor que no toleran y por lo tanto será su repelente natural

Escrito en CULTURA el

Los mosquitos pareciera que persiguen con mayor ahínco a algunas personas mientras que a otras las dejan en paz; esto lo descubrió un estudio, así como el aroma que los mosquitos tratan de evitar a toda costa.

Estos animales pueden llegar a ser muy molestos, sobre todo durante la noche que es el momento en que el cuerpo y la mente deben descansar pero algunos mosquitos no están muy de acuerdo con eso.

Los mosquitos o zancudos se han convertido, por algunos momentos, en pequeñas plagas que afectan las labores del ser humano aunque no es nada tan grave como otras.

Los estudios realizados muestran que existen algunos aromas a los que los mosquitos persiguen; mientras que otros olores se presentan como verdaderos repelentes naturales de los molestos mosquitos.

¿Qué aromas los mosquitos persiguen?

Los olores cítricos parecen ser de los preferidos por los mosquitos y éstos los perseguirán una y otra vez, sin detenerse. Estos olores podrían aparecer en función e algún perfume o desodorante que incremente el gusto de los mosquitos por perseguirnos con esos olores.

¿Cuáles aromas no soportan los mosquitos?

Aunque pueda sonar sorprendente, los mosquitos o zancudos no están muy de acuerdo en perseguir los aromas de la fruta coco, que a pesar de ser muy dulce es un repelente natural contra esos animalitos.

No se pudo esclarecer de manera precisa si el aroma del coco es el que repele a los mosquitos o si el coco potencia alguna sustancia química en la piel de las personas que alejan a los molestos mosquitos.

Otra cuestión que habrá que mantener en cuenta es si este repelente natural del coco afecta a todos los mosquitos o solamente a las especies con los que se realizaron las pruebas. Una crema de coco sería suficiente para mantener a raya a los mosquitos y zancudos.