ESTUDIO

Coffee Mate, ¿qué tan saludable es, de acuerdo a Profeco?

La marca de sustituto de crema, perteneciente a Nestlé, es una de las más vendidas en México; te decimos si la puedes seguir consumiendo con tranquilidad en tu café

Escrito en CULTURA el

Coffee Mate, de Nestlé, una de las marcas más vendidas de crema para café, fue objeto de un análisis de calidad por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); te diremos qué tan saludable es este popular sustituto.

La “materia prima” de la crema para café es principalmente jarabe de maíz sólido (que por lo general contiene glucosa), caseinatos de sodio y aceites vegetales hidrogenados, sodio y leche en polvo, de acuerdo a la dependencia.

En el referido estudio, la Profeco hizo el análisis de 10 marcas de sustitutos de crema y dos que se hacen llamar “reducidas en grasa”. Se verificó si cumplían con el contenido neto reportado, cantidad de nutrimentos, calidad sanitaria, porcentaje de sodio y la información dada a los consumidores.

De acuerdo con la dependencia, además de que la información al consumidor está completa y usa un tipo de grasa vegetal, por cada 100 gramos:

  • Contiene 31.3 gramos de grasa
  • Tiene 2.1 gramos de proteína
  • Maneja 61.6 gramos de carbohidratos
  • Brinda 536 kilocalorías de contenido energético

En la comparativa con otras marcas analizadas, Coffee Mate tiene el mayor porcentaje de grasa, con 30.5 por ciento, casi una tercera parte del total, mientras Forrelli cuenta con apenas el 5.3 por ciento.

En cambio, el producto de Nestlé se halla en tercer lugar con entre los que tienen menos sodio, con sólo 67 miligramos por cada 100 gramos.

Para finalizar, la Profeco aconseja a las personas consumir con moderación, pues de momento no hay una norma establecida para regular estos productos.

Otros estudios

Según un estudio de la organización civil El Poder del Consumidor, que no tiene ninguna relación con la Profeco, Coffee Mate tiene como principales ingredientes un endulzante y aceite vegetal hidrogenado.

En resumen, el producto es básicamente grasa y azúcar, algo que no es informado claramente a sus potenciales clientes, sobre todo porque podría ser peligroso para quienes padecen sobrepeso u obesidad, por lo que se recomienda usar mejor leche en polvo.