GENERACIONES

¿Quiénes son los millenials?; esta tribu extraña que da tanto de qué hablar

También se le conoce con el nombre de Generación Y o Generación del Milenio y existen bastantes referencias contextuales que nos ayudan a entender quiénes son y qué quieren

Escrito en CULTURA el

Las generaciones son cíclicas, viene una después de otra; la Generación Y o los Millenials, presentan características bastante identificables que te ayudarán a entender como son este tipo de personas.

Les precede la Generación X y les sucede la Generación Z; ambas tienen a su vez cualidades particulares que los vuelven un grupo homogéneo en cuanto a forma de vida o comportamiento.

¿A qué años de nacimiento pertenecen los Millenials?

Aunque no existe una fecha exacta, la mayoría de aproximaciones coinciden en que debería situarse dentro del periodo de tiempo de los años 1980 hasta los finales de los noventas o principios de la década de los 2000.

Pudiendo variar algunos años o meses en referencia a los años de nacimiento, sin embargo se coincide en que es una Generación que nació sin acceso a la tecnología de punta y ésta fue introduciéndose en su vida poco a poco.

¿Qué caracteriza a esta Generación de los Millenias?

Como ya se estableció previamente, los Millenials nacieron dentro de una sólida unidad familiar pero sin acceso a las nuevas tecnologías que estaban a punto de desarrollarse en el mundo.

Conforme avanzaron los años, fueron adentrándose en las nuevas tecnologías que iba apareciendo; por ejemplo, el internet llegó a sus hogares por medio del teléfono y éste por el módem. 

Fueron de los primeros en utilizar celulares y en extasiarse por el tamaño de esta clase de dispositivos; dejaron en el olvido los walkman, icónicos de la Generación X, y abrazaron sus Discman y sus Radios MP3.

¿Por qué se considera una Generación conflictiva?

La velocidad de cambio a la que se vieron expuestos terminó por convertirlos en personas muy receptivas que veían en la rapidez o eficacia de los procesos algo muy importante; por desgracia esto los vuelve inestables.

Esta inestabilidad les perjudica en función de sentirse a gusto en empleos que no les presenten retos intelectuales que les obliguen a dar lo mejor de sí; se volvieron poco tolerantes con su propio fracaso.

Sin embargo, si esta Generación encontró algún líder que supo guiarlos, lograron encausar sus grandes fortalezas y terminaron por dominar las industrias o empresas en las que se hayan desarrollado.