FERIA DE AGUASCALIENTES

Arturo Macías sigue en terapia intensiva; sufrió cornada que le perforó el pulmón | VIDEO

"El Cejas" sufrió una grave cornada en la Plaza Monumental de Aguascalientes, en la Feria de San Marcos; Joselito Adame también está delicado

Escrito en CULTURA el

El matador de toros Arturo Macías "El Cejas" sigue recuperándose de una lamentable cornada que sufrió durante el fin de semana en la Feria de San Marcos, en Aguascalientes; el torero se encuentra en terapia intensiva.

En sus redes sociales fue posteada una imagen en la que aparece el matador de toros con un mensaje en el que actualizan su estado de salud.

"Hoy muy adolorido, ha sido un día triste y difícil; duele respirar, hablar o moverme. Sigo en terapia intensiva. ¡Gracias por sus mensajes de apoyo!", dice el mensaje, acompañado de la imagen del torero en una cama de hospital.

 ¿Qué le ocurrió a Arturo Macías?

Fue en su presentación en la Plaza Monumental de Aguascalientes, en el marco de la Feria de San Marcos, donde Macías le realizaba una faena a "Cayito", toro de la ganadería de Campo Real, cuando sufrió una cornada que le perforó el pulmón.

Tras una cirugía de tres horas, Arturo Macías se encuentra en terapia intensiva. Su apoderado Guillermo Leal aseguró a Mundo Toro que la herida de "El Cejas" presenta tres trayectorias.

"Una de ellas, por fortuna la de menor extensión, fue la que le perforó la pleura y el pulmón. La otra se fue hacia arriba y le llega a la clavícula. El cuerno desgarró a manera de abanico piel y tejido celular hasta llegar al esternón y hay otra hacia arriba que, por fortuna, no dañó otros órganos", reveló el apoderado del torero.

También Joselito Adame está grave

El torero Joselito Adame también se presentó en la Monumental Aguascalientes y en el quinto toro de la tarde sufrió una conmoción cerebral luego de ser levantado de 3 a 4 metros por el astado, por lo que perdió el conocimiento; después volvió a ser levantado por el toro.

Según el parte médico, Joselito, de 34 años, fue levantado por la parte del tórax a nivel de la clavícula izquierda y sufrió traumatismo en cara con una herida en el labio de dos centímetros. Además, presentó una cornada en la pierna izquierda.