TECNOLOGÍA

WhatsApp: ¿cómo enviar mensajes sin conexión de internet?

No es una estafa, ni requieres descargar o instalar más aplicaciones en tu teléfono, se trata de unos sencillos ajustes cuando tengas que enviar un mensaje pero sin saldo, conexión o datos

Escrito en CULTURA el

La popular aplicación de WhatsApp ha tenido una actualización bastante interesante; servirá para momentos extraordinarios en los que tengas que enviar algún mensaje pero no puedas hacerlo por no contar con saldo, datos o conexión de WiFi.

El sistema ha dejado una posibilidad para enviar mensajes en un momento de urgencia y no puedas recurrir inmediatamente a conexiones de internet, solo hay que realizar algunos ajustes dentro de la misma aplicación de WhatsApp.

Con más de 2 mil millones de usuarios utilizando WhatsApp a lo largo y ancho del mundo no es de sorprender que la mensajería instantánea se haya vuelto casi necesaria y obligatoria.

Además de la mensajería, WhatsApp también tiene la posibilidad de enviar imágenes, documentos, gifs y hasta llamadas o video llamadas pero en esta ocasión se actualizó con una mejora muy buena y sobre todo útil.

¿Cómo funciona el internet de WhatsApp?

No solo esta aplicación sino la mayoría de actividades que realizamos por medio de internet se basa en un protocolo en el que disponemos de una entrada proxy que se refiere a que "el internet" y nuestra "respuesta" se sitúa en un lugar físico tangible es decir, real y a eso se le denomina Proxy.

La entrada Proxy es lo que nos servirá para establecer una conexión mientras que no dispongamos de una buena señal o conexión de internet.

Con estas entradas "Proxy" podemos entrar al protocolo de internet desde otra ruta o puerta de acceso para ingresar a la señal intermedia de internet; entre nuestro dispositivo y el internet.

¿Cómo activamos una nueva entrada proxy para enviar mensajes sin internet?

  • El paso a paso es el siguiente:
  • Ingresa a la aplicación de WhatsApp
  • Dirígete a "Ajustes" o "Configuración"
  • Selecciona "Almacenamiento de datos"
  • Ahora selecciona la opción "Proxy" y activa esa función
  • Ingresa la nueva dirección "Proxy" y Guarda la configuración
  • Si la conexión es segura, aparecerá un punto verde

Ahora, si es que la conexión de tu nuevo proxy no está bloqueada, podrás enviar mensajes sin necesidad de internet.