La vida escolar comienza desde los tres años de edad hasta más de los veinte años y durante ese periodo se experimenta con muchos maestros; algunos de ellos son muy recordados y otros son olvidados fácilmente.
Las formas de expresarse de ellos es con distintos nombres; maestros o maestras, docentes, profesores o profesoras; además de las clásicas "miss", "teacher" o "profe".
Te podría interesar
Se acerca próximamente la celebración del día del maestro, será el 15 de mayo y cae en el lunes de la siguiente semana; así que muchos aprovechan para recordar a los maestros que marcaron de alguna forma su vida.
Además de las denominaciones para referirse a ellos, también los profesores tienen distintas personalidades que los hacen memorables para algunos alumnos y aquí se comparten las más icónicas.
Maestra o maestro "barco"
Estos son las maestros más apreciados por los estudiantes que se agobian por las calificaciones, ya que este tipo particular de docente no oponen muchos problemas para que los estudiantes obtengan una nota satisfactoria y casi siempre de diez.
Por desgracia, por esta misma situación en ocasiones los mismos estudiantes son los que termina por ignorar notablemente a este tipo de maestros porque es muy fácil su materia.
Maestra o maestro "buena onda"
Es el máximo tipo de maestro, el más elevado que desea casi todo estudiante; un maestro que te comprenda y se "pueda volver" tu amigo para aconsejarte de forma amable.
Estos docentes, en ocasiones pecan de volverse demasiado sociables y perder un poco de vista lo importante de la labor educativa, ya que se centran más en que el alumno "se sienta bien".
Maestra o maestro "estricto"
Es el tipo de profesor que no deseas y que, sin embargo, siempre tienes mínimo uno de ellos. No se sabe a ciencia cierta cómo es que se convirtieron en docentes tan inflexibles pero las historias cuentan que hace mucho tiempo eran muy distintos.
Maestra o maestro "guapo, guapa, consentido o consentida"
Estos docentes forman rápidamente un buen vínculo con los estudiantes y esto es dado por que, los mismos alumnos se ven reflejados en las relaciones de estos docentes con sus compañeros maestros o maestras.
Se vuelven buenos modelos a seguir para los estudiantes y este tipo de maestro podría convertirse en el maestro o maestra predilecta de los grupos, permitiendo que mejoren bastante.
Con la fecha del 15 de mayo para la celebración del Día del Maestro, ¿a qué maestro recuerdas con cariño?