ARTE

Neolarendense será subdirector general de Bellas Artes | FOTOS

El promotor en desarrollo cultural, Héctor Romero Lecanda, asumirá el 1 de abril la Subdirección General de Bellas Artes con lo que fortalecerá el trabajo del INBA

Héctor Romero Lecanda trabajará en uno de los principales puestos del Instituto Nacional de Bellas Artes
y Literatura (Inbal).
Héctor Romero Lecanda trabajará en uno de los principales puestos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal).Créditos: Cortesía
Escrito en CULTURA el

El neolaredense Héctor Romero Lecanda, asumirá la Subdirección General de Bellas Artes (SGBA).

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), dio a conocer que el tamaulipeco fue designado para el cargo y tomará posesión del mismo a partir del 1 de abril del presente año.

Esta acción se suma a otros cambios en la estructura del Inbal, para fortalecer y alistar una nueva etapa. Romero Lecanda, localmente ha dejado un legado con su trabajo de promoción cultural, lo que le ha valido el reconocimiento de la comunidad y las instituciones, que han confiado en su trabajo y preparación para la organización y dirección de importantes proyectos y encomiendas como es este nuevo nombramiento.

El maestro en Promoción y Desarrollo Cultural se ha desempeñado como coordinador de Vinculación con los estados en la SGBA y, desde la Dirección General, coordinó el enlace institucional y seguimiento de proyectos estratégicos e implementación de procesos de mejoras de gestión.

Es egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Regiomontana y cuenta con una maestría en Promoción y Desarrollo Cultural por la Universidad Autónoma de Coahuila. Ha laborado en la gestión cultural desde los ámbitos de la sociedad civil y la función pública.

En 1989 fundó la asociación Cultura Fronteriza, para realizar intercambios culturales entre México y Estados Unidos, en esta frontera. Ha figurado como gestor de proyectos con el Smithsonian Institution,

Los Caminos del Río y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y como coordinador artístico y operativo de eventos como el Festival de la Frontera, Laredos Arte, Festival Cultural Tamaulipas y el Festival del Altiplano.

En Nuevo Laredo fungió como director de Arte y Cultura y secretario técnico del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA). Además participó en los proyectos del Centro Cultural Nuevo Laredo, el Centro de promoción de la lectura Estación Palabra y la Maquila Creativa, e impulsó la Red de Colectivos Culturales Comunitarios y el programa de atención a menores migrantes.

Desde el 2019, comenzó a trabajar en el Inbal como director de Vinculación con estados y municipios, después fue designado jefe de Oficina de la Dirección General, y fungió como enlace con la Fundación