Aunque con el paso del tiempo, se han podido guardar ahí en ese pequeño "saquillo" o bolsita del pantalón de mezclilla, la verdad es que tenía un uso bastante específico y estaba relacionado con algo muy usual en la actualidad.
Fue a raíz de la evolución de la tecnología que este pequeño "invento" dejó de utilizarse para lo que fue diseñado; pero, aún lo podríamos utilizar para lo que era y sería una gran idea "vintage" de estilo y moda.
Te podría interesar
La icónica marca creadora de los populares pantalones de mezclilla "Levi's" ha establecido la verdadera razón de ser de estas bolsitas pequeñas en donde muchos se han cuestionado sobre qué es lo que podría caber ahí.
Desde monedas, clips, billetes, encendedores; entre otros tantos instrumentos más raros; como condones o tickets de entrada a algún concierto, se ha intentado llenar ese saquillo; aunque, ahora, gracias a la popular marca de pantalones se podrá esclarecer lo que debe ir ahí.
Al principio, los pantalones de mezclilla tenían cuatro bolsillos; uno atrás, dos al frente y, este saquillo dentro de un bolsillo frontal, en el que se debía colocar el reloj de bolsillo para consultar la hora.
Antes, se utilizaba el reloj de bolsillo como una parte central del vestuario diario de todo hombre común; sin embargo, con la tecnología y la aparición del reloj de pulsera, durante la primera guerra mundial; quedó en el olvido.
Se prefirió la utilización del reloj de pulsera en lugar del clásico y menos útil, reloj de bolsillo. Este artefacto se unía al pantalón por medio de una cadena y podía sujetarse a un ojal de la camisa, o un estribo del pantalón.
El uso de la cadena era para que el reloj no quedara hasta abajo en el bolsillo y se dañara con los demás objetos que se trajeran ahí; pues, con la cadena quedaba como suspendido en el aire del bolsillo. Se colocaba en el bolsillo contrario a tu mano dominante para que al observar la hora se pudiera dejar la mano importante libre.
Hoy en día, si te interesa lucir elegante al estilo "vintage", puedes adquirir un reloj de bolsillo en las populares plataformas de venta en línea por alrededor de unos 200 pesos, en sus versiones más económicas; pero que reciben buenos comentarios de los que lo han comprado.