VIRAL

¿Con Bad Bunny se puede enseñar Literatura?; un maestro lo hizo posible

Aunque no es un maestro real, sino el creador de contenido español, Nachter, y en este video viralizado demuestra cómo sería dar clases con el icónico rapero y reguetonero

Por
Escrito en CULTURA el

Como sabes las clases de Literatura en la escuela siempre han sido pesadas por el análisis de autores, que aunque importantes, generalmente son aburridos o poco atrayentes a los estudiantes.

En este caso, tal vez algunos maestros traten de presentar a los alumnos a autores o cantantes actuales que les agraden más; sin embargo, la pregunta que contesta este creador de contenido es, ¿cómo sería dar clases con las canciones de Bad Bunny?

Nachter es español y rápidamente se ha ganado un lugar entre los corazones y las mentes del público de redes sociales hispanohablante, aunque ha habido polémicas acerca de acusaciones de plagio a otros creadores de contenido.

Nachter, creador de contenido español, ha emulado cómo serían las clases con Bad Bunny como base.
Foto: Internet

Se ha vuelto muy popular por sus videos donde personifica al clásico "hermano de en medio", que generalmente recibe un trato distinto al hermano mayor y al hermano menor. 

Sin embargo, sus videos, que se pueden observar a través de sus redes sociales, como Instagram o Youtube, siempre generan muy buenos comentarios y reacciones.

Así como en ésta, que es una de sus últimas entregas, ha dejado ver cómo serían las clases de Literatura en el año 2300 si los docentes tomaran como base las canciones de Bad Bunny.

Esta producción, aunque divertida en esencia, podría presentar la pregunta de qué es lo que se está enseñando en las escuelas a nivel mundial; ¿deberíamos preferir aprender sobre Shakespeare, Cervantes Saavedra o Bad Bunny?

Sin embargo, las audiencias están prefiriendo esta música por encima de otras y, tal vez, eso es reflejo de algo más profundo o de cambios graduales en nuestra sociedad.

Lo cierto es que, tal vez guste o no la música del reguetón y tal vez guste o no la música de Bad Bunny; lo cierto es que ambas han tenido gran éxito a nivel mundial y eso es algo que no está en cuestión.