La magia de la Navidad llenó la ciudad con el espectacular Desfile Navideño 2023, que recorrió las principales vialidades, llevando alegría a los neolaredenses.
Una ambiente total de fiesta se vivió ayer desde las 5:00 de la tarde, con el arranque del desfile anual con motivo de la época decembrina, y se extendió hasta la noche.
Este evento cada año crece más, tanto en el gusto de la comunidad que llena las calles que se incluyen en el recorrido, así como en el número de participantes, que en esta ocasión fueron cerca de 300 unidades.
El punto de reunión para el inicio fue en Reforma y 15 de Septiembre, sitio donde desde muy temprana hora se dieron cita los participantes para decorar las plataformas e ir tomando su lugar en el contingente. Una vez listas las unidades para le desfile y los participantes ataviados con prendas navideñas, inició el recorrido saliendo de la calle 15 de Septiembre para tomar por la avenida Reforma hacia el norte.
Posteriormente siguieron por Paseo Colón rumbo al oriente hasta doblar en Ruiz Cortines, para después dirigirse hacia la calle Campeche. Continuó por Santos Degollado, rumbo a Doctor Mier, en donde dieron vuelta hacia el poniente para tomar la avenida Guerrero, pasando así por el Centro de la ciudad y la Villa Navideña, donde está la pista de hielo.
El recorrido siguió por Guerrero rumbo al sur para incorporarse a Reforma y finalizar nuevamente en 15 de Septiembre. Participaron clubes, asociaciones, dependencias, empresas, escuelas, entre otros, que decoraron sus unidades de forma vistosa, con luces de colores, personajes, pinos de Navidad y demás adornos de la temporada; así como muchos fueron caracterizados como duendes, Santa Claus, el Grinch, renos, por mencionar algunos.
Todos ellos fueron interactuando, saludando a las personas durante el recorrido. El Desfile Navideño 2023 tuvo un contingente de 24 plataformas y 250 unidades que representaron el espíritu de la Navidad y felicidad que se vive en la ciudad.