RELIGIÓN

Rogelio Cabrera López es nuevo obispo de Nuevo Laredo

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, fue nombrado por el Papa Francisco, administrador apostólico de la Diócesis de Nuevo Laredo.

Escrito en CULTURA el

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, fue nombrado por el Papa Francisco, administrador apostólico de la Diócesis de Nuevo Laredo.

Cabrera López será el cuarto obispo de la Diócesis de este puerto fronterizo.

Nació en Santa Catarina, Guanajuato, el 24 de enero de 1951; fue ordenado sacerdote en la parroquia de Santa Catarina, Guanajuato, el 17 de noviembre de 1978 y su ordenación episcopal ocurrió el 30 de mayo de 1996, por Girolamo Prigione.

Realizó estudios de Teología, Filosofía y Humanidades en el Seminario de Querétaro (1961- 1969), terminó su formación teológica en Roma, Italia y obtuvo la licenciatura en Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana y, posteriormente la licenciatura en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico.

Fue nombrado obispo de Tacámbaro por San Juan Pablo II en 1996; en el 2006 fue asignado obispo de Tapachula; en el 2004, obispo de Tuxtla Gutiérrez; en el 2006, arzobispo de la misma diócesis y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano del 2009 al 2012.

El 3 de octubre del 2012, el Papa Benedicto XVI nombró a Cabrera López, arzobispo metropolitano de Monterrey; del 13 de noviembre del 2018 al año 2021, se desempeñó como presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

También fue presidente del consejo económico de la Consejo Episcopal Latinoamericano y el 7 de diciembre del 2020 fue nombrado miembro de la pontifica comisión para América Latina; además del español y las lenguas clásicas, habla inglés, italiano y francés.