Un total de mil 20 alumnos de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), de las generaciones 2021-2023 y 2020-23 se graduaron de las carreras de técnico superior universitario y de las diversas licenciaturas e ingenierías.
La ceremonia se realizó en las instalaciones del Centro Cultural de Nuevo Laredo, al que asistieron familiares y amigos de los jóvenes graduados, y que estuvo encabezada por el rector de la universidad, José Antonio Tovar Lara, en donde fueron entregados los certificados a los egresados durante los dos días en los que se llevó a cabo el evento.
“Recuerden que el aprendizaje no termina aquí, la vida misma es un aula infinita, por lo que cada experiencia es una lección que los llevará a ser la mejor versión de ustedes mismos. Les espera un éxito profesional, lo pueden lograr, estoy seguro de ello, porque llevan una muy buena formación, son la mejor carta de presentación de nuestra institución, y por supuesto, detrás de cada graduado exitoso hay padres de familia y seres queridos que desempeñaron un papel fundamental. Quiero agradecerles su dedicación por inspirar y guiar a los estudiantes a alcanzar sus metas, sin su apoyo este logro no sería posible”, expresó el rector de la UT.
UN GRAN LOGRO
Resaltó el logro de los más de mil nuevos profesionistas de las trece distintas especialidades, asimismo, los conminó a abrazar la incertidumbre con valentía y convertirla en una oportunidad para el crecimiento, además de aprovechar las experiencias, ya sea un éxito o un desafío como un escalón más para el aprendizaje continuo.
Como padrino de ceremonia estuvo presente el empresario transportista Carlos Fernández Martínez, además de autoridades municipales y educativas invitadas de honor como el síndico Jesús Jasso Montemayor, en representación de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal; César Bolaños Hernández, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Nuevo Laredo (Crede); Yolanda Villanueva Hernández, directora de la UPN, en representación del subsecretario de Educación Media Superior de la SET y Guadalupe Acosta Villarreal, entre otras personalidades.