México es conocido por tener una gran cantidad de pueblos y ciudades pintorescos y hermosos por varias razones. La Organización Mundial de Turismo reveló cuál es el pueblo más bonito del mundo. ¿Está en Tamaulipas?.
México tiene una rica historia que se remonta a civilizaciones antiguas como los aztecas y los mayas. Muchos de los pueblos bonitos en México tienen una arquitectura colonial bien conservada que refleja la influencia exterior en el país durante la época colonial. Esta mezcla de culturas ha dado lugar a ciudades y pueblos con un encanto histórico y arquitectónico único.
Te podría interesar
Los pueblos más bonitos del mundo
De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), en México se encuentran dos de los pueblos más bonitos del mundo. Estas ciudades están consideradas Pueblos Mágicos por el Gobierno Federal.
El país cuenta con una gran diversidad de paisajes naturales, desde playas paradisíacas hasta montañas escarpadas y desierto. Muchos pueblos están ubicados en entornos naturales impresionantes, lo que los convierte en destinos atractivos para los amantes de la naturaleza y la belleza escénica.
La República es famosa por sus vibrantes tradiciones y festivales culturales. Muchos pueblos celebran festividades locales con coloridos desfiles, danzas tradicionales, música y comida típica, lo que agrega un toque especial a la vida en estas comunidades y atrae a turistas interesados en experimentar la cultura mexicana auténtica.
La amabilidad y la hospitalidad de la gente mexicana son conocidas en todo el mundo. Muchos visitantes se sienten bienvenidos y cuidados cuando exploran los pueblos del país, lo que hace que la experiencia sea aún más agradable.
La Organización Mundial de Turismo abrió una convocatoria a todos los países del orbe para que cada año nominen hasta tres de sus pueblos que consideran los mejores.
Al final se eligen a 32 poblaciones que se consideran las más bonitos del mundo, y aunque la organización no les asigna un número, con el solo hecho de ser nombrado es un privilegio estar en la famosa lista.
Los elegidos
La organización dio a conocer que en México hay dos de los destinos más hermosos del globo terráqueo. El primero es Creel y el segundo es El Fuerte, ambos enclavados en la Sierra del estado Chihuahua y parte de la ruta del famoso Tren Chepe.
El Fuerte es una de las paradas obligatorias del ferrocarril. Desde el año 2009 fue etiquetado como Pueblo Mágico y tiene una arquitectura colonial que lo hace irresistible.
Aquí se puede visitar el poblado indígena de May-Yore de Capomos, la cual es muy conocida por el consumo de frutas silvestres como el yorimuni, una especie frijol que se da en el norte de Sinaloa.
En tanto, Creel es la otra comunidad, a 247 kilómetros de la capital del estado norteño y goza de una belleza excepcional al encontrarse en la zona alta de la Sierra Madre Occidental, y en este lugar es donde podrás contemplar los paisajes de las famosas Barrancas del Cobre, lugar donde habita comunidad Rarámuri.
Sus paisajes son únicos; y su estilo colonial es único, así como sus templos, los cuales te dejarán sin palabras.
En resumen, la belleza de los pueblos en México se debe a una combinación de factores, incluyendo su historia, cultura, paisajes naturales, tradiciones, gastronomía y la calidez de su gente. Estos elementos se combinan para crear destinos encantadores que atraen a viajeros de todo el mundo, como el caso de El Fuerte y Creen, los pueblos más bonitos de México y el mundo.