Sin duda, debes incluir este museo bajo el agua en tu lista de deseos que en tu próximo viaje navideño, si deseas viajar a este conocido centro turístico.
El museo submarino MUSA, siempre es impresionante con la reciente incorporación de nuevas esculturas.
Te podría interesar
Museo bajo el agua
Situado alrededor de Cancún, Isla Mujeres y Punta Nizuc, MUSA (Museo Subacuático de Arte) es una de las atracciones turísticas más populares de la zona, así como un importante proyecto de conservación ecológica.
La incorporación de nuevas esculturas, la atracción está aún mejor.
Si bien el museo submarino de Cancún ya es una atracción excelente, que ofrece una variedad de lugares de buceo y snorkel para los viajeros, el proyecto crecerá considerablemente en el futuro a medida que los curadores agreguen más sitios submarinos.
45 nuevas esculturas submarinas añadidas en El Meco y Cruz de la Bahía es un importante paso adelante para el museo, que quiere contribuir a la protección ambiental de los arrecifes de coral de Cancún y al mismo tiempo exhibir arte local.
En entrevista de prensa, Roberto Díaz Abraham, presidente de MUSA, dijo que las autoridades han aprobado la adición de hasta 300 nuevas esculturas a largo plazo.
También añadió que el instituto instalará las nuevas esculturas en los próximos meses, tan pronto como se cumplan las condiciones ambientales adecuadas.
Seguiremos hundiendo nuevas obras de arte, lo que pondrá a MUSA en el radar de la gente. Nuestro trabajo ayuda a crear más vida submarina y permite a los turistas ver esculturas que han estado bajo el agua durante más de ocho años, así como otras más nuevas
La ampliación recientemente anunciada impulsará aún más la reputación de MUSA como uno de los museos submarinos más importantes del mundo.
Si bien existen proyectos similares en otros países, MUSA se destaca por sus esfuerzos de protección y conservación ambiental, que son importantes para preservar los delicados arrecifes de coral de Cancún.
El sitio también es una atracción accesible para los viajeros, y la mayoría de sus esculturas están ubicadas en aguas poco profundas, lo que la convierte en una excelente opción para principiantes.
Lo más importante es que las impresionantes esculturas son un proyecto vivo que mejora con el tiempo a medida que se forman más arrecifes de coral alrededor de la extensa obra de arte.
Es un lugar Ideal para buceadores y snorkeleros, tanto experimentados como nuevos. El museo ofrece a los viajeros una variedad de tours y experiencias únicas.
El museo consta de más de 500 esculturas, que van desde obras pequeñas hasta conjuntos enormes que crean una impresión fascinante.
La mayoría de las esculturas submarinas están situadas a una profundidad de solo 9 metros, lo que convierte a las esculturas en uno de los museos submarinos más fáciles de disfrutar, independientemente del nivel de habilidad.
Los viajeros pueden reservar varios tours en el sitio web de MUSA o a través de un operador turístico. Los tours de snorkel y buceo son una excelente opción para aquellos que desean sumergirse en el agua.
Con precios desde solo $50 dólares por persona, unos 900 pesos mexicanos, este tour de snorkel de 2 horas y media para conocer el museo bajo el agua es una excelente opción para principiantes.