Una nueva polémica se desató en el mundo astrológico al aumentarle dos signos más al zodiaco, lo que moverá la personalidad de los creyentes a esta tradición popular.
El calendario zodiacal vuelve a ponerse en el centro de la atención mundial con motivo del comienzo del 2023. ¿El motivo? Dos constelaciones más con sus nuevos nombres se unen al zodiaco.
Te podría interesar
Le aumentan dos signos al horóscopo
De esta manera, el calendario aumentaría de 12 a 14 signos.
Desde el 2020, la NASA emite cada año su comunicado sobre el descubrimiento de nuevas constelaciones. Por eso, en enero, la aparición de dos supuestos nuevos signos rápidamente generaron polémicas y debates, sobre todo en las redes sociales.
Las fuertes discusiones inundaron las plataformas digitales al informarse que dos constelaciones fueron decubiertas y bautizadas como Ofiuco y Cetus.
Esto tendría que revolucionar el horóscopo con los 12 signos que ahora conocemos, ya que tienen contemplado que ahora dividen el zodíaco será en 14 signos y no en 12.
El nuevo descubrimiento sideral altera rotundamente el horóscopo. Ofiuco y Cetus, a pesar de compartir muy poco tiempo con la órbita terrestre, alterarían la distribución de las fechas terrestres.
La constelación de Ofiuco se encuentra entre Escorpio y Sagitario. De acuerdo a la mitología griega, es un médico con poderes curativos tan intensos que era capaz de revivir a los muertos. Además, se le asocia con Asclepio, hijo de Apolo.
A su vez, Cetus se ubica entre Aries y Piscis, siendo representado como un monstruo marino, el cual dice que fue asesinado por Perseo cuando la princesa Andrómeda se dirigía a servirle comida.
Las nuevas fechas
La fecha de Ofiuco se siteua entre el 30 de noviembre y 17 de diciembre. El ciclo de Cetus es más corto, ya que se ubica en el calendario entre el 28 de marzo y 29 de marzo.
Así quedaría el nuevo calendario
- Aries: 18 de abril - 13 de mayo
- Tauro: 14 de mayo - 19 de junio
- Géminis: 20 de junio - 20 de julio
- Cáncer: 21 de julio - 09 de agosto
- Leo: 10 de agosto - 15 de septiembre
- Virgo: 16 de septiembre - 30 de octubre
- Libra: 31 de octubre - 22 de noviembre
- Escorpio: 23 de noviembre - 29 de noviembre.
- Ofiuco: 30 de noviembre - 17 de diciembre
- Sagitario: 18 de diciembre - 18 de enero
- Capricornio: 19 de enero - 15 de febrero
- Acuario: 16 de febrero - 11 de marzo
- Piscis: 11 de marzo - 18 de abril
- Cetus: 28 de marzo - 29 de marzo.
La polémica seguirá por muchas semanas más, ya que si le aumentan dos signos al horóscopo y mueven el calendario, muchas personas quizás tendrían que cambiar de personalidad para adaptarse a su nueva ascendencia astral.