ASOCIACIÓN EX A UAT DE NUEVO LAREDO

Combaten con becas la deserción escolar; apoyan a alumnos de la UAT

La asociación Ex a UAT de Nuevo Laredo otorgó becas a alumnos de educación superior a jóvenes que no cuentan con suficientes recursos para seguir estudiando

Las primeras becas del año fueron entregadas por la Asociación Ex a UAT de Nuevo Laredo
Becas UAT.Las primeras becas del año fueron entregadas por la Asociación Ex a UAT de Nuevo LaredoCréditos: Alan Juárez
Por
Escrito en CULTURA el

Son los 75 alumnos de educación superior que podrán continuar sus estudios gracias a las becas otorgadas por la asociación Ex a UAT de Nuevo Laredo, que desde hace seis años han contribuido a que jóvenes que no cuenten con los suficientes recursos, puedan seguir estudiando.

La entrega de becas que se realizó dentro de las instalaciones de la UAT, es el primer evento del año de la asociación, con la que ayudarán a 105 jóvenes universitarios, tanto de la Facultad de Comercio, como de la Facultad de Enfermería, dijo Baltazar Hinojosa Alarcón, presidente de la organización.

“Hoy nos encontramos en la Facultad de Comercio para hacer la entrega de 75 becas, a los jóvenes que van a cursar el semestre de enero a mayo 2023”.

Dijo que desde sus inicios empezaron a dar becas y ayudar a los jóvenes en su titulación, ya que es uno de los fines de la asociación, lo que han ido desarrollando año tras año y a la fecha han logrado otorgar 608 becas, en ambas facultades.

Son 79 estudiantes los que ya terminaron su carrera y a 29 más se les brindó el apoyo económico para que se titulen.

“Me enteré del comité de becas por medio de una compañera, ellos me dijeron que hacían este tipo de apoyos para los alumnos, pedí información, luego me acerqué y desde entonces me han estado ayudando a terminar mi carrera. Yo empecé en cuarto semestre y actualmente estoy en noveno de contador público”, dijo Alma Graciela Escobedo, estudiante becada.

Además, dijo que le parece muy interesante la labor que realiza la asociación porque hay muchos alumnos que dejan de estudiar por no tener los recursos suficientes y ellos los apoyan para que puedan terminar su carrera y hasta para la titulación. Hinojosa relató que en un principio entregaron 30 becas, y este año serán 105 los alumnos beneficiados. El semestre pasado también fueron más de 100.

“Nosotros queremos seguir incrementando cantidad, pero dependemos de la sociedad civil que nos ha estado ayudando, como agentes aduanales y los transportistas y cada día buscamos más empresarios y más compañías de Nuevo Laredo que se preocupen por este rubro de poder ayudar a los muchachos y lo que el fin que nosotros perseguimos es tener un mejor Nuevo Laredo con gente más preparada para el futuro.

“Seguimos con nuestro lema de ‘Ayúdanos a ayudar, que nadie se quede sin estudiar’, por lo que pedimos a la comunidad que se unan para seguir ayudando a más universitarios”, concluyó Hinojosa Alarcón.