Es en el estado del sureste mexicano, Veracruz; en donde se pueden encontrar a través de las zonas playeras del litoral mexicano estos OXXOS transparentes, que fueron diseñados de esta forma para no afectar la visibilidad del mar y las playas para los turistas o visitantes.
Te podría interesar
Esta fue la razón primordial de que algunas personas nativas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río no "pusieran el grito en el cielo" cuando las ya clásicas tiendas mexicanas anunciaron que colocarían estas tiendas en los malecones, casi dentro de las playas.
Así, no se permitiría que los turistas se vieran afectados por andar caminando por las playas mientras, de repente, tuvieras que ver un OXXO frente a ti.
Por supuesto, no son completamente transparentes, de ser así habría muchos accidentes no deseados; si bien sus paredes, en su mayoría de cristal; permiten traslucir la luz y apreciar el mar y la playa al fondo de la tienda.
Estos OXXOS tienen diferencias con las demás tiendas incrustadas en las ciudades, ya que los OXXOS transparentes están hechos en forma circular y algunos no tienen sus característicos colores rojo y amarillo; sino colores grises y oscuros que no afectan el paisaje playero.
No cabe duda que, desde que aparecieron estas tiendas en las playas veracruzanas, fueron un éxito comercial del emporio de las mini tiendas de autoservicio. No tenías que ir lejos de la playa para adquirir tus bebidas o frituras.
Es en las playas icónicas veracruzanas y de Boca del Río que están insertas estos mini centros comerciales; por ejemplo, playa Villa del mar, playa Ávila Camacho, playa Mocambo, playa Bulevar del Mar o playa Del muerto; entre muchas otras.
Estas modificaciones de las estructuras de las tiendas obedecen a algunas disposiciones legales que tratan de preservar los espacios de los centros históricos de la ciudad o, como en este caso, la visibilidad de los espacios turísticos.