FESTIVAL DE SUNDANCE

En Sundance, Tenoch Huerta y Yalitza Aparicio sacan brillo a la pista y... ¡Deslumbran!

Los mexicanos llevan la alegría de la fiesta a dónde quiera que vayan; un ejemplo es lo sucedido en el famoso festival de cine donde los actores mexicanos bailaron al ritmo de cumbia

Escrito en CULTURA el

Los actores mexicanos Tenoch Huerta y Yalitza Aparicio han puesto en alto el nombre de México por sus grandes actuaciones; recientemente Tenoch en Black Panther: Wakanda Forever y Yalitza por Roma.

Aunque, en esta ocasión fueron los encargados de mostrar al mundo la algarabía y habilidades de baile que poseen los mexicanos. Al ritmo de una cumbia que sonaba en el Festival de Cine de Sundance los queridos actores mexicanos fueron aplaudidos y vitoreados por el resto del público.

Con los engalanados pasos de baile, dando vueltas y "moviendo el esqueleto" los actores aztecas dominaron la pista de baile; mientras los gritos de los demás los animaban a continuar con la gran demostración dancística. 

Es de reconocer que los afamados artistas nacionales están haciendo las cosas bien, han demostrado talento en las artes histriónicas y en la representación de la cultura mexicana a través de sus entrevistas y presentaciones; y en esta ocasión, por medio del baile.

Ellos fueron invitados al centro de la pista, pero tal vez nadie se esperaba que demostraran una gran habilidad para desenvolverse con el ritmo de la tan clásica música mexicana de la cumbia.

Los videos han sido capturados desde distintos ángulos y todos han celebrado con entusiasmo, que nuestros connacionales lleven la bohemia y la cultura mexicana siempre a tan altos estándares, como en este gran festival de cine.

A pesar de que los videos se han publicado hace poco, ya tienen un buen número de reproducciones; pero lo más destacable es que todos celebran el baile de esta pareja.

Es de destacar que los pasos de baile que se observan no dejan lugar a duda de que, tanto Tenoch Huerta como Yalitza Aparicio, sabían perfectamente lo qué estaban haciendo; las vueltas y giros entre ellos, precisan que son expertos bailarines y ha quedado registrado y demostrado con creces.