ESTACIÓN PALABRA GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Estación Palabra Gabriel García Márquez: 14 años promoviendo la literatura

El recinto cultural festeja su aniversario con diversas actividades

Por
Escrito en CULTURA el

Estación Palabra Gabriel García Márquez celebró su XIV aniversario con un pequeño festival dentro del taller sabatino infantil “Maquinistas creativas”.

Para festejar 14 años de ser un centro no sólo de promoción literaria, sino un espacio para diversas expresiones artísticas como la danza, música, teatro, artes plásticas, entre otras; este sitio convocó al público y a los niños en especial para disfrutar de la celebración.

El taller de Maquinistas Creativas de Estación Palabra se unió al festejo con actividades diseñadas en alusión a la ocasión, primero el público escuchó un mensaje de bienvenida por parte del equipo del recinto para luego disfrutar de un cuadro de danza, en el cual los bailarines lucieron como maquinistas.

Luego de la apertura de la actividad en el lobby del recinto de promoción literaría, los asistentes pasaron al área infantil, en donde a las 4:00 de la tarde, comenzó el taller con una lectura de cuento a cargo de Santos Francisco Hernández Aguilar.

Posteriormente se ofreció una función de teatro guiñol desarrollada por el equipo de Estación Palabra. El programa de celebración del XIV aniversario siguió con una actividad lúdica y manualidades, en donde los niños de forma creatividad realizaron un trenecito de papel para después, organizar una carrera con ellos.

En la parte final se cantaron las mañanitas y se partió un pastel por el aniversario.

LA ESTACIÓN DE GABO

Estación Palabra fue abierta como espacio literario para que las nuevas generaciones se acercaran a la lectura.

Gabriel García Márquez, luego de 47 años de haber pasado por esta ciudad, regresó a Nuevo Laredo en 2008 para inaugurar el 4 de septiembre de ese año, el espacio literario en su honor.

La inauguración del recinto se vistió de gala con la visita del colombiano, quien recorrió las instalaciones de la Antigua Estación del Ferrocarril de la mano de su esposa Mercedes Rachel Barcha.